.
Luis Carlos Vélez
MEDIOS

Nace el nuevo sistema de noticias La FM de RCN tras fusión con noticiero de la básica

viernes, 23 de junio de 2023
Foto: Didier Vargas/LR
La República Más

Con la decisión, la emisora tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades

La cadena radial RCN Radio anunció que a partir del 17 de julio se fusionarán los noticieros de la cadena básica y de La FM. El objetivo, según se explicó por medio de un comunicado de prensa, es darle espacio al nuevo sistema de noticias La FM de RCN.

Con esta decisión, la emisora tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades, 763 municipios a través de 47 emisoras de la Cadena.

Equipo de trabajo de La FM
Didier Vargas/LR

Este es el comunicado compartido por la compañía:

RCN Radio se complace en anunciar la evolución de su sistema informativo, a partir del próximo 17 de julio, para robustecer y liderar la programación hablada de las mañanas, mediante la fusión de los noticieros de la Cadena Básica y La FM con el fin de dar espacio al nuevo sistema de noticias La FM de RCN.

La FM de RCN tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades, 763 municipios a través de 47 emisoras de la Cadena; se escuchará también, por los canales de audio 920 y 921 de Directv, los canales de audio de Claro música, los portales y aplicaciones digitales de RCN Radio y afiliadas.

Adicionalmente, se continuará con la transmisión por video en la señal de Nuestra Tele Internacional de 6:00 a. m. a 7:00 a. m. que se difunde en Colombia por Directv canal 135, Claro Video canal 478 y Tigo canal 155; con cubrimiento en las islas del caribe, y los siguientes 24 países: Australia, España, Argentina, Aruba, Barbados, Bonaire, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estado Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Trinidad y Uruguay.

El nuevo proyecto, La FM de RCN, será dirigido por el economista y periodista Luis Carlos Vélez, y la mesa será conformada por su actual equipo de La FM con Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velazco, Santiago Ángel, Azury Chamah y Dominica Duque, y será complementada con Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado.

La FM de RCN contará con la participación internacional permanente de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morim en Caracas; además del servicio informativo nacional con más de 100 periodistas dirigidos por Esperanza Rico.

La FM de RCN implementará un esquema robusto de noticieros locales de 5 a 6 de la mañana y medio día en 33 ciudades.

Este ambicioso proyecto informativo evolucionará también en los servicios digitales que contarán con alertas de última hora y nuevas maneras de conectar a nuestros usuarios de manera permanente y multiplataforma en nuestros portales www.lafm.com.co y www.rcnradio.com.co

La FM de RCN marca un nuevo capítulo en su compromiso por mantener informados a los colombianos, a través de contenidos relevantes, de manera ágil, veraz y responsable, generando credibilidad y confianza; que será fortalecido además mediante las alianzas con nuestras marcas hermanas: Canal RCN, La República y la red de noticieros populares de La Cariñosa y Radio UNO.

RCN Radio cumple así 75 años transmitiendo las noticias como son.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Construcción 20/11/2024 Conconcreto saldará deuda con Santander mediante cesión de participación en Pactia

Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas