MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La propuesta aprovecha infraestructura y recursos existentes para llegar a nuevos mercados, minimizando la inversión financiera
En pro de capitalizar las oportunidades de crecimiento sin incurrir en inversión grandes de financiación, Hyatt ha implementado la reconversión hotelera en su línea Inclusive Collection. Esta colección aprovecha propiedades existentes para conquistar rápidamente nuevos mercados.
Esta propuesta de Hyatt aprovecha infraestructura y recursos ya existentes para establecerse en nuevos destinos, mientras ofrece distintos tipos de hospedaje en razón de los gustos de sus clientes.
En Cancún, uno de los sitios turísticos más importantes del mundo, ya es evidente la presencia de Inclusive Collection. Por el momento, Hyatt tiene tres hoteles en esta zona: Grand Vivid, Impression Isla Mujeres y Secrets Playa Blanca.
"En general, las oportunidades de conversión permiten a Hyatt expandir su presencia de manera eficiente, capitalizando las oportunidades de crecimiento y minimizando la inversión financiera", resalta Cristobal Enríquez, VP de desarrollo Hyatt Inclusive Collection.
Las generaciones más jóvenes son personas cada vez más preocupadas por la sostenibilidad y el reciclaje de recursos dentro de los procesos productivos, en este caso, en los hoteles.
Tomando esto como punto de partida, Inclusive Collection implementa entre sus prácticas la reducción del uso de plásticos en restaurantes y bares e incluye sistemas eficientes, de abastecimiento responsable, para evitar desperdicios de agua.
“La sostenibilidad se ha convertido en un factor cada vez más importante para los viajeros que eligen su destino de vacaciones ideal y hemos tomado medidas para integrar la sostenibilidad en todas las facetas del proceso, incluso en la etapa de propuesta”, agregó el VP de desarrollo de la cadena.
Este tipo de hospedaje es considerado, dentro de su colección, como el más ostentoso de Inclusive. Impression Isla Mujeres abrió sus puertas el año pasado y se ubica en la isla, a cerca de 20 minutos en bote de la costa de Cancún. Junto con Secrets Playa Blanca, este hotel tiene su propio espacio frente a la playa. También tiene restaurantes con distintos tipos de comida, spa y rooftop.
"Este complejo se transformó en la cima del lujo, con elementos sustentables y comodidades elevadas, y enfatiza el compromiso y la visión de Hyatt con una expansión reflexiva y sustentable a través de su cartera", comenta Enríquez.
Frente a la importancia de Colombia para esta colección, Cristóbal Enríquez describe al país como la piedra angular del éxito de Inclusive Collection al ser un mercado fundamental para la compañía.
"Mantenemos al país como en el primer lugar mientras buscamos oportunidades de crecimiento. Con una presencia en Colombia que se extiende más allá de los resorts todo incluido, estamos comprometidos con una cuidadosa expansión de nuestras marcas para atender las diversas necesidades y preferencias de los viajeros en la región", afirma el VP de desarrollo de la colección.
En cuanto a su expansión en México, aunque no todavía no son concretas las fechas de apertura de nuevos hoteles, Enríquez confirmó que Hyatt Inclusive Collection constantemente está evaluando oportunidades de crecimiento en el territorio mexicano.
Considerando a Cancún como uno de los mayores atractivos turísticos de México, esta zona recibe a viajeros de todo el mundo. De acuerdo con Cristóbal Enríquez, dos de los mercados que más frecuentan esta colección de Hyatt son el canadiense y el europeo. “Personas de estas nacionalidades son de las que más nos visitan. Usualmente los periodos de mayor demanda están entre diciembre y enero cuando el invierno llega a estos lugares”, explicó Enríquez. Abril y mayo también son temporadas fuertes por el “spring break”.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, al finalizar este año se espera que sean trasportados 55 millones de pasajeros a nivel nacional e internacional