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En el acumulado desde enero hasta mayo, los eléctricos presentaron una caída de 17,4% mientras que los híbridos bajaron en 3,6%
El boletín mensual del registro de vehículos híbridos y eléctricos de Fenalco y Andi, que se construye a partir del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) reportó que en mayo de este año la venta de vehículos eléctricos cayó en 25% frente a mayo de 2022, mientras que la de vehículos híbridos disminuyó en 14%.
Además, en el plazo de tiempo entre enero y mayo de este año se matricularon 9.547 vehículos híbridos nuevos, lo que representa un decrecimiento de 3,6% respecto al mismo periodo de 2022.
Y los carros eléctricos en el acumulado del año siguen las tendencia y presentan números en rojo. Entre enero y mayo se han registrado 1.373 vehículos de este tipo, una caída de 17,4%.
Las cinco marcas con mayor cantidad de matrículas de vehículos eléctricos registradas en ese mes fueron Dongfeng (13,2%), Bmw (12,4%), Mini (12%), Mg (11,6%) y Jac (7,4%) y representan 56,6% del total de vehículos eléctricos matriculados en mayo.
Si se revisan los registros acumulados entre enero y mayo, las marcas con mayor cantidad de matrículas son Byd (28,2%), Dongfeng (14,6%), Mg (7,8%) y Jac (6,3%), que representan 65% del total de vehículos eléctricos matriculados en lo que va corrido
del año.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía