.
TRANSPORTE

Renault, Chevrolet y Toyota, las marcas que más se vendieron a lo largo de 2022

domingo, 1 de enero de 2023

El fabricante francés encabeza el top 10 con 49.427 vehículos vendidos, un repunte de 2,9% frente a las ventas alcanzadas en 2021.

A lo largo de 2022 se reportaron 262.595 vehículos vendidos en Colombia, dentro de los cuales destacaron marcas como Renault, Chevrolet, Toyota, Mazda y Kia, mientras que en la categoría de marcas premium las más vendidas fueron Mercedez Benz, Audi, BMW, Volvo y Mini.

El top 10 de marcas de vehículos más vendidas por mes en el país, lo encabeza Renault con 4.699 vehículos vendidos y un repunte de 13,9% frente a 2021.

En el segundo puesto se encuentra Chevrolet, con 3.487 vehículos vendidos, evidenciando cifras negativas en su crecimiento con -18,3% comparado con las ventas de 2021, que ascendían a 4.266.

Toyota, por su parte, ocupa el tercer lugar con 2.561 vehículos vendidos y un crecimiento de 37,6% frente a 2021, año en el por mes vendió 1.861 autos.

Cabe destacar que solo Renault y Toyota encabezan el top con aumento en ventas por mes frente a 2021, pues las demás marcas, así como Chevrolet, presentaron un decrecimiento en sus ventas.

Mazda, en el cuarto lugar, refleja 1.728 vehículos vendidos, una cifra muy cercana a las ventas de 2021, que fueron 1.768, es decir, la variación fue de -2,3%.

Por su parte, Kia, en el quinto lugar tuvo una variación de -25,8% comparando las ventas de 2021 (2.144) con las de 2022 (1.590).

Los otros cinco puestos del top 10 los ocupan Volkswagen con 855 ventas y una variación de -42,3% comparadas con 2021, Suzuki con 821 ventas y variación de -66,0%, Ford con 693 ventas y -19,0% de variación, Nissan con 577 ventas y variación de -62,1% y Hyundai cierra la lista con 428 ventas y una variación de -28,9%.

Por su parte, en lo que respecta al acumulado del año, las marcas que encabezaron la lista son Renauld con 49.427, Chevrolet con 41.079, Toyota con 25.659, Suzuki con 21.589, y Kia con 19.065, todas con cifras de variación positivas respecto a 2021.

En cuanto a las marcas premium, el top 10 estuvo encabezado por Mercedez Benz con 3.097, 12,0% ventas más que en 2021. Seguido de BMW con 2.938 ventas, Audi con 1.421, Volvo con 898 y Mini con 465; sin embargo, ninguna de las últimas cuatro tuvo ventas superiores comparadas con 2021.

En total, las marcas premium, dentro de las que también se encuentran DS, Porsche, Land Rover, Lexus, Jaguar, y otras, se lograron ventas de 8.908 vehículos, que representaron una variación de -8,4% frente a las 9,729 realizadas en 2021.

El segmento de vehículos eléctricos tuvo un crecimiento de 57,3% frente a 2021, logrando ventas de 27.845, en tecnologías HEV, BEV y Phev.

Un de las marcas que destacó en este segmento fue Mazda, pasando de vender dos vehículos de este tipo en 2021, a 4.847 en 2022, es decir, un incremento de 242250,0%. Sin embargo, el primer puesto en ventas de vehículos eléctricos lo mantiene Toyota con 9.351 vehículos vendidos, 34,4% más que en 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 18/12/2024 “Sulink prevé una expansión en Perú, Costa Rica y República Dominicana en 2025”

Diego Yepes, gerente general de la compañía, aseguró que la empresa tiene alrededor de 13 años de trayectoria y espera un crecimiento de 25% para final de este año

Bolsas 19/12/2024 Las acciones que escindirán los grupos Argos y Sura cuestan cerca de $10,4 billones

Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada

Bolsas 19/12/2024 La escisión de Sura y Argos dará más liquidez a la Bolsa y tomará todo el próximo año

Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia