.
Ariel Montenegro / Renault
AUTOMOTOR

Renault Colombia lanza su plataforma de e-commerce y nueva tienda en Mercado Libre

martes, 18 de abril de 2023

Ariel Montenegro / Renault

Foto: Ariel Montenegro / Renault

En este espacio, se ofrecerá un catálogo con más de 300 productos disponibles, que esperan superar las 500 referencias de la marca

Renault Colombia anuncia nuevos proyectos que le apuestan a lo digital. Se trata de la plataforma de e-commerce y la tienda oficial en Mercado Libre donde ofrecerá un catálogo de piezas 100% originales de repuestos de carrocería y mecánica, así como accesorios para la personalización de los vehículos y productos de merchandising de la marca.

En la plataforma de la marca, estarán expuestos los vehículos más vendidos actualmente por la marca: Renault Duster, Renault Kwid, Renault Stepway, Renault Sandero y Renault Logan. Los usuarios, a través de la interfaz podrán navegar para elegir el modelo, versión y color del vehículo de su interés. Adicional, contarán con un configurador 3D para ver detalles internos y externos del vehículo.

El usuario después de escoger el vehículo elegirá el concesionario donde desea la entrega, que antes tuvo que ser apartado con un valor inicial de $500.000, que posteriormente serán descontados del precio total del vehículo. El pago tendrá un plazo hasta 15 días, el cual podrá ser efectuado mediante consignación bancaria o financiación con RCI, -financiera de la marca Renault en Colombia-.

"Estar cada vez más cerca del cliente es nuestra prioridad y esto implica también acompañarlos en la evolución de sus hábitos de consumo, ofreciéndoles la comodidad de concretar la compra de su vehículo cero km desde la comodidad de su casa, desde su celular; cualquier día, a cualquier hora, los 365 días del año", dijo Ariel Montenegro, presidente de Renault Sofasa.

Asimismo, Renault también le apuesta a su primera tienda en un marketplace como Mercado Libre, donde ofrece una oferta de productos de postventa de Renault las 24 horas. En este espacio, se ofrecerá un catálogo con más de 300 productos disponibles, que esperan superar las 500 referencias de la marca hacia fin de año.

Par resolver dudas sobre los repuestos y productos ofrecidos en las tiendas digitales, la compañía dispuso de un Centro de Atención Especializado, donde se verificará además la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.

"La alianza con Renault representa un hito importante para nuestro negocio y nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer a los clientes un ecosistema ágil, seguro y confiable, que garantice la mejor experiencia de compra y una gran variedad de productos en un sólo lugar. Hoy, Renault se suma a las más de 900 tiendas oficiales que encuentran los compradores en nuestro ecommerce, con más de 300 productos disponibles y el objetivo de superar las 500 referencias de la marca hacia fin de 2023”, destacó Alejandra Camacho, gerente senior del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2024 Bitácora Económica de Fenalco reflejó que empresarios ven “leve mejoría” comercial

Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado

Industria 19/12/2024 Tras casi 50 años, los grupos Argos y Sura pusieron fin a sus participaciones cruzadas

El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia

Automotor 20/12/2024 Con un repunte de 24% en las ventas, los colombianos están prefiriendo camionetas

De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023