MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma destacó que por cuarto año consecutivo logró aumentar sus ventas y resaltó el papel que jugó el plan “Drive the Change”, el eslogan con el que comercializó sus vehículos durante el año pasado. “Nuestra estrategia de renovación de la gama y expansión geográfica iniciada hace varios años es un éxito. Esto hace que el Grupo progrese de modo significativo en términos de volumen y gane cuota de mercado en cada una de nuestras regiones”, dijo Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault.
A nivel mundial, el número de vehículos que matriculó la empresa subió 13,3%, muy por encima de 4,6% que creció el mercado a nivel mundial. Además, su participación de mercado subió 0,3 puntos porcentuales y llegó hasta 3,5%.
Tanto Renault como Dacia, marcas del Grupo, obtuvieron ventas récord, mientras que la filial Renault Samsung Motors aumentó un 38,8% su comercialización. En solo Europa, las matrículas que registró la compañía crecieron 11,8% y sobrepasaron las 1,8 millones de unidades, con lo que alcanzó una participación de 10,6%.
Fuera del continente, las ventas también aumentaron 15,3% y la participación de mercado cerró en 5,2%. La empresa espera seguir con este ritmo gracias a modelos como la Renault Alaskan y Renault Koleos.
Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano
Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía
Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico