.
EMPRESAS

Renault comercializó 3,18 millones de vehículos

jueves, 19 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma destacó que por cuarto año consecutivo logró aumentar sus ventas y resaltó el papel que jugó el plan “Drive the Change”, el eslogan con el que comercializó sus vehículos durante el año pasado.  “Nuestra estrategia de renovación de la gama y expansión geográfica iniciada hace varios años es un éxito. Esto hace que el Grupo progrese de modo significativo en términos de volumen y gane cuota de mercado en cada una de nuestras regiones”, dijo Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault.

A nivel mundial, el número de vehículos que matriculó la empresa subió 13,3%, muy por encima de 4,6% que creció el mercado a nivel mundial. Además, su participación de mercado subió 0,3 puntos porcentuales y llegó hasta 3,5%. 

Tanto Renault como Dacia, marcas del Grupo, obtuvieron ventas récord, mientras que la filial Renault Samsung Motors aumentó un 38,8% su comercialización. En solo Europa, las matrículas que registró la compañía crecieron 11,8% y sobrepasaron las 1,8 millones de unidades, con lo que alcanzó una participación de 10,6%.

Fuera del continente, las ventas también aumentaron  15,3% y la participación de mercado cerró en 5,2%. La empresa espera seguir con este ritmo gracias a modelos como la Renault Alaskan y Renault Koleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico