MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca anunció en el evento ´Renault E-Tech 100% Electric Days’, que realizó en Brasil, la ampliación de su portafolio de autos sostenibles en la región
Desde Brasil, el Grupo Renault anunció que traerá al mercado latinoamericano la versión 100% eléctrica de cuatro nuevos vehículos. Se trata de los modelos Kangoo E-Tech, Master E-Tech, el Kwid E-Tech y el Megane-E-Tech.
Con esto, la compañía da un paso más para posicionarse, como según indicó Renault, como la marca líder en movilidad sostenible en la región y en el mundo.
Los nuevos vehículos 100% eléctricos que llegarán a países como Brasil, Colombia, México y Argentina se ubican dentro de los segmentos de los vehículos utilitarios y de pasajeros.
“El plan que estamos trayendo transformará a Renault, porque pasará de ser un fabricante tradicional a una compañía que produce tecnologías sostenible e innovadoras”, dijo Fabrice Cambolive, COO de Renault Brand.
De esta forma, Renault buscará aumentar la cuota de sus vehículos eléctricos que tiene circulando en todo el mundo, los cuales ya suman más de 450.000. “Renault es pionera en la electrificación con más de 10 años de experiencia en la fabricación y comercialización de vehículos”, agregó Luiz Fernando Pedrucci, CEO para Latinoamérica de Renault. Hoy en día, los vehículos eléctricos representan 5% del total de los ingresos del Grupo.
Con la reafirmación de esta apuesta por la movilidad sostenible, la marca lanzó lo que sería también sus objetivos como compañía de vehículos. Estas tres visiones de marca se engloban en lograr recuperar la rentabilidad, en apostarle a más segmentos sostenibles y a la electrificación de su gama de vehículos.
“Estamos anunciando la ampliación de la gama 100% eléctrica en América latina. Nosotros somos líderes en el mercado de vehículos eléctricos en América Latina”, dijo Pedrucci. Y es que a la fecha, Renault ya ha vendido alrededor de 3.300 vehículos eléctricos desde 2013.
En cuanto a cómo se compone el mercado a nivel regional dentro de los números de Renault, Brasil es el país en donde la marca vende más vehículos eléctricos, y el segundo mercado es Colombia. Y es que Renault, y las demás marcas que operan en la región y que ya tienen dentro de su portafolio vehículos eléctricos, le están apostando a comercializar alrededor de 200.000 vehículos 100% eléctricos anuales.
*INVITADA POR GRUPO RENAULT
En esta nueva edición, un total de 274 empresas participaron en el programa, de las cuales 124 recibieron acompañamiento
Primavera Life surge como un motor de transformación, con la capacidad de renovar y revitalizar los barrios El Nogal y La Castellana