.
AUTOMOTOR

Renault lanzó su metaverso industrial: tiene réplicas de activos físicos y recoge data

viernes, 25 de noviembre de 2022

Todos los datos de la cadena de suministro y los puntos de fábrica están integrados en este espacio digital, con gemelos de los activos físicos

Grupo Renault lanzó su metaverso industrial, lo que acelera su proceso de digitalización. Actualmente, 100% de los datos de la cadena de suministro están alojados en este espacio digital de la la compañía.

"Cada día se recopilan 1.000 millones de datos dentro de los sitios industriales del Grupo Renault. El Metaverse proporciona supervisión en tiempo real que aumenta la agilidad y adaptabilidad de las operaciones industriales, así como la calidad de la producción y la Supply Chain. El Grupo Renault se está convirtiendo en pionero en el sector", explicó Jose Vicente de los Mozos, EVP, Grupo Industrial y Head of country Iberia de Grupo Renault.

Cuatro dimensiones para entender el metaverso de Renault

  • Recopilación de datos de todos los puntos industriales del Grupo Renault.
  • Modelos de los activos físicos en gemelos digitales. Todas las fábricas y cadenas de suministro tienen una versión en el universo digital.
  • Un ecosistema extendido que enriquece los datos de proveedores, previsiones de ventas, tráfico metereológico y otros escenarios predictivos.
  • Tecnologías avanzadas como 3D, big data y herramientas que habilitan el funcionamiento en tiempo real.

"La madurez tecnológica del Grupo Renault permite a la compañía alcanzar un paso importante en su digitalización y transformación: el control de nuestros datos, la elección de tecnologías avanzadas y la experiencia de nuestros equipos son palancas para acelerar hacia una empresa tecnológica", comentó Frédéric Vincent, EVP, Sistemas de Información y Digital, en Grupo Renault.

MÁS DE EMPRESAS

Asamblea de Accionistas de Sura
CUBRIMIENTO EN VIVO 28/03/2025

Accionistas del Grupo Sura aprobaron el proyecto de escisión con Argos y Cemargos

En la Asamblea Extraordinaria del Grupo Argos, los accionistas aprobaron el proyecto de escisión por absorción con el Grupo Sura

Asamblea de Accionistas de Sura
Industria 28/03/2025

Accionistas del Grupo Sura aprobaron el proyecto de escisión con Argos y Cemargos

En la Asamblea también se aprobó la propuesta de distribución de dividendos en más de $592.000 millones. El dividendo será de $1.500 por acción

Jorge Andrés Carrillo, presidente de ISA
CUBRIMIENTO EN VIVO 26/03/2025

Siga el en vivo de la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la compañía energética ISA

La compañía citó a las 9:00 a.m. en la sede Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín, ubicada en la Carrera 43 A # 16 sur-245