MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las marcas Suzuki y Toyota tuvieron los crecimientos más importantes en materia de matrículas al lograr variaciones de 118,6% y 39,8%
La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) reveló que entre enero y julio de este año se han matriculado más de 147.000 motos y vehículos. Si se tiene en cuenta que en 2021, durante este mismo periodo, hubo 134.299 matrículas, la variación entre los dos años arrojó 9,5%. Por marcas, Renault lidera las cifras con 27.533 nuevos registros, aunque esto representó una caída de 1,5%, pues en los primeros siete meses del año pasado logró 27.949 registros.
Otras marcas como Suzuki y Toyota tuvieron los crecimientos más importantes en materia de matrículas, al lograr variaciones de 118,6% y 39,8%, respectivamente. Chevrolet, por su parte, tuvo 21.609 registros de sus vehículos el año pasado, frente a 23.622 matrículas durante este año (aumento de 9,3%). Kia cierra el top cinco de las marcas con más matrículas al avanzar 29,8% este año, con 11.023 registros.
Por departamentos, las cifras de Andemos arrojan que Cundinamarca y Bogotá son las regiones del país con más matrículas nuevas de motos y vehículos, al superar las 29.000 con corte a julio, cifra que representó un crecimiento de 35% comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Antioquia y Valle del Cauca siguen en el listado con 28.679 y 14.237 nuevos registros, respectivamente.
En el top diez de las regiones con más registros están Atlántico (6.867), Norte de Santander (6.440), Risaralda (3.233), Bolívar (3.008) y Caldas (2.853).
A lo largo del año, los únicos meses que tuvieron variaciones negativas en materia de nuevas matrículas fueron febrero y marzo con -2,4% y -9,1%, respectivamente. El último mes del reporte, julio, tuvo un crecimiento de 0,6% al pasar de 23.130 de nuevos registros en 2021 a 23.258 durante este año. Lo que sí tuvo una caída durante el séptimo mes del año a desagregar los datos fueron las matrículas de motocicletas, cuyos números cayeron 3%.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026