MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A lo largo del año la compañía francesa logró ventas por 56.999 unidades
El mercado de vehículos nuevos el año pasado consolidó ventas por 263.320 unidades, con lo que logró un crecimiento de 2,8% frente a 2018. Si bien Renault Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia fueron las marcas que lideraron el marcado, de acuerdo con el más reciente informe de la Andi y Fenalco, el fabricante de vehículos francés Renault destacó como el líder en 10 de los 12 meses del año.
En 2019 enero y febrero comenzaron con Chevrolet liderando, con ventas por 3.164 y 3.456 unidades respectivamente. Entre marzo y diciembre, por el contrario, Renault se ubicó en la primera posición del mercado, y su mejor mes en ventas fue diciembre, cuando alcanzó 6.437 vehículos comercializados.
Mientras que el año pasado Renault vendió 56.999 unidades, la marca de automóviles y camiones con sede en EE.UU. perteneciente al grupo General Motors, Chevrolet, puso en el mercado 46.443 autos.
En cuanto a las otras compañías que lideraron en el mercado, Nissan que vendió 21.538 unidades, figuró como la tercera compañía en ventas a nivel nacional en seis meses (enero, febrero, marzo, julio, septiembre y noviembre).
Mazda, por su parte, vendió 20.412 vehículos el año pasado, y apareció como el tercero en ventas en abril, mayo junio y octubre, mientras que Kia, que durante 2019 puso en el mercado 19.997 vehículos, escaló al Top 3 en agosto y diciembre.
Otras dos compañías que figuraron entre las cinco marcas con más ventas en 2019 fueron Volkswagen, que en septiembre llegó a la quinta posición del mercado y sacó a Nissan de las primeras cinco marcas del mercado tras lograr 1.596 vehículos vendidos en ese mes, y Toyota que en noviembre y diciembre se ubicó como la quinta marca con más ventas en el país con 1.744 y 2.176 unidades respectivamente.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor