.
AUTOMOTOR

Renault, Mazda y Chevrolet lideran la matrícula de vehículos en la quincena de abril

viernes, 16 de abril de 2021

En total se matricularon 6.396 vehículos y 24.263 motocicletas nuevas, lo que dejó un crecimiento de 2.815% y 12.603% respectivamente

El mercado automotor sigue avanzando con fuerza, según reportó el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), las matrículas de vehículos se incrementaron 2.815% frente a 2020 y 12.603% las de motocicletas.

Del total de 6.396 vehículos matriculados en la primer quincena de abril, Renault, Mazda y Chevrolet fueron las marcas con mayor la participación, 17,2%, 14,4% y 11,3% respectivamente.

El top cinco lo completan Nissan, que ocupó el cuarto puesto con 673 unidades y 10,6% del total de matrículas, seguido de Kia que registró 420 y 6,6% de participación.

En cuanto a líneas más vendidas, Mazda se lleva el crédito con su CX-30 con la que logró 460 matrículas y una participación de 7,3%; luego está la Renault Kwid con 303 unidades y 4,8%; y la Kia Picanto con 236 y 3,7%.

Finalmente, la directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, Juliana Rico y el Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco destacaron el incremento de la demanda de transporte individual en medio del pico actual de la pandemia al brindar condiciones de bioseguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/11/2024 Iniciaron la construcción del Hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá en Pereira

El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes

Industria 22/11/2024 Mondelez tuvo ingresos por US$1.204 millones en el tercer trimestre en Latinoamérica

A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024

Industria 23/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes del mercado retail de café en Colombia

El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado