MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto tuvo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones. La nueva camioneta contará con características todo terreno
Abril fue el año de las apuestas para Renault, pues realizó el lanzamiento industrial de su nueva Renault Duster, proyecto en el que hubo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones, que incluyó la modernización de la planta de Envigado.
Según comentó Matthieu Tenenbaum, CEO de Renault, a LR, esta inversión en Colombia obedece a "la renovación de un gran hito de la gama, la Renault Duster, que por nueve años fue la camioneta preferida de los colombianos".
Tenenbaum explicó que la nueva camioneta fue renovada totalmente en la planta de Envigado y se aprovechó la coyuntura para mejorar y modernizar esta infraestructura de producción.
"Logramos automatizar, mejorar procesos, para hacer que nuestra planta sea más competitiva. Por supuesto gracias a estas inversiones y al gran trabajo del equipo", precisó el CEO.
Esta inversión dará vida a la nueva SUV de la marca, que cuenta con características todoterreno, motor turbo de 1,3 litros y la nueva caja CVT X-Tronic que simula ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial.
Además, en materia de seguridad la nueva camioneta viene equipada con control de estabilidad electrónico, frenos ABS con ayuda de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente y control de descenso.
La nueva Renault Duster 2022 está disponible en los concesionarios de la marca en el país; se podrá elegir entre en seis versiones y gran variedad de colores desde $59,9 millones.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023