MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía espera un alza de 7.000 carros.
Con una inversión aproximada de US$5 millones en su planta central de Envigado, Renault-Sofasa anunció el jueves pasado que la meta que tiene en cuanto producción para 2019 será de 76.000 vehículos.
Así le confirmó a LR Matthieu Tenenbaum, presidente de la compañía, quien explicó que el volumen de unidades representa un incremento de 6.747 aproximadamente, en comparación con las 69.253 que se ensamblaron al cierre de 2018.
Respecto a la inversión, recalcó que es un monto que “puede ser mayor dependiendo de los movimientos que se hagan con proveedores o que surjan de proyectos, pero por ahora partiremos con esa en la planta”.
El vocero recalcó que 2018 fue un año muy positivo para la compañía, que actualmente se encuentra entre el top seis de las mejores plantas del grupo en el mundo, que en total cuenta con 18 instalaciones.
En cuanto al orden de distribución que ocuparon sus referencias insignia, reveló que con 29.908, la Duster fue la más fabricada, seguida del Sandero y Sandero Stepway con 24.610 unidades, 9.875 más que el Logan, tercero del listado. En porcentaje de participación, las referencias cuentan con 43%, 36% y 21%, en ese mismo orden.
Tal y como se ha visto con otras marcas, la compañía de origen francés ha sido una de las que mayor provecho le ha sacado a la llegada de vehículos eléctricos al país, algo que ha jalonado sus ventas.
“El año pasado el impacto de los eléctricos fue clave, fuimos la primera marca del país en superar las 200 unidades comercializadas, con un total de 224, cifra que representa más del 58% del mercado”, dijo.
Otro de los factores que destacó para lograr este crecimiento fueron las exportaciones, teniendo en cuenta que del total de unidades fabricadas, 29.434 salieron del país, siendo México el principal destino con 13.751 vehículos, seguido de Argentina y Chile con 6.044 y 2.821, respectivamente.
En cuanto a ventas del Grupo Renault a nivel global, el vocero recalcó que el año pasado se vendieron 3,8 millones de vehículos, lo que representó un aumento de 3,2%, respecto a los registros que dejó 2017. “Estos números nos ratificaron en el mercado automotor colombiano y en el del mundo, en el cual tenemos 4,2% de participación”, apuntó Tenenbaum.
Las cifras relacionadas con el cierre 2018 y las proyecciones 2019 las entregó la compañía desde su planta central en Envigado, en la cual hizo una inversión durante el último periodo de US$4 millones y la cual actualmente se encuentra en 85% de producción y cuenta con 1.600 colaboradores.
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026