MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este ejecutivo es el responsable de que más de 1.600 personas produzcan en la planta de fabricación de Envigado (Antioquia), desde donde se exporta a los mercados de Ecuador, Perú y México.
¿Cómo está la marca en Colombia?
En términos generales está muy bien. Yo pienso que seguimos muy bien. El año pasado la marca representó en el mercado 16,6% en total con automóviles y carros utilitarios, esto nos permitió consolidarnos como la segunda marca en el país con un crecimiento de 0,5% frente a diciembre de 2013. Este año se inició con una participación de 17% del mercado y cerramos febrero con una participación récord de 18,3% en utilitarios.
¿Cómo les va con el tema de la postventa?
Nosotros en ese aspecto tenemos una dinámica bastante interesante y en cifras de negocios también, porque nos hemos metido de lleno en el tema de la financiación, las cuales son muy interesantes pues contamos con una participación dentro de la financiación del vehículo que está por arriba de 35% y eso se ve reflejado en el uso del Plan Rombo de la marca que indica que más de 700 vehículos ya están colocados bajo este sistema.
¿Qué novedades tienen en el proceso de financiación para este 2015?
La dinámica de financiación por parte de nuestra marca en Colombia es muy importante porque tenemos tasas de penetración de más de 35% en el mercado y debemos entender que en Colombia de 10 vehículos que se compran, seis son financiados y con esas tasas de vehículos financiados es muy importante crecer, además de contar con planes fuertes con estrategia trimestrales que, precisamente, generaron nuestros resultados el año pasado.
¿Cuánto vendieron en 2014?
El año pasado vendimos más de 50.000 vehículos en Colombia, es una cifra récord. Este año esperamos superar esa meta, representado en $2,5 billones sumado a los vehículos que exportamos. Nosotros produjimos más de 70.000 vehículos, lo que quiere decir que la diferencia que colocamos en el mercado local y los autos que pusimos en exportación en países como México y en regiones como América del Sur y Centro América nos generó el éxito empresarial del año anterior.
¿Cuánto esperan crecer para este año?
Esperamos tener un crecimiento sustentado en todo el portafolio donde nuestra participación debe estar en el orden de 17% del mercado total, es decir un 0,5% más frente a lo que tuvimos el año pasado. Creo que nosotros tenemos una estrategia-producto con una serie de vehículos bastante adaptados. Sin duda, esperamos seguir la senda de crecimiento.
Las opiniones
Mauricio Macías
Experto en automotores
“Renault nos demuestra una vez más por qué es líder en el sector con este Clio Style que es una demostración de la filosofía de la marca, pues conserva el diseño inicial”.
La marca dijo esto luego de que medios internacionales y locales hablaran sobre el cese de la producción del modelo Logan en Brasil
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado
La sociedad es parte del Grupo Cabaña y sus cultivos de caña de azúcar son entregados en venta a esta empresa para su producción de azúcares y mieles