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Replay abrirá tres tiendas en Bogotá y Medellín con el apoyo de Estudio de Moda

martes, 11 de julio de 2017
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La marca italiana especializada en denim, Replay, abrirá tres tiendas monomarca en Medellín y Bogotá en 2018. La compañía llevará a cabo su expansión de la mano de Estudio de Moda.

Melisa Echeverri

Colombia será el segundo destino de la marca italiana Replay en Latinoamérica. Tras desembarcar en Brasil, con una tienda en Sao Paulo, la compañía proyecta abrir tres locales el próximo año en Medellín y Bogotá.

Replay abrirá estos establecimientos monomarca de la mano de Estudio de Moda, grupo que tiene la representación de marcas como Diesel, Kipling, Celio, Marithé + François Girbaud, entre otras.

Según indicó Luis Arturo Villegas, director de marcas de la empresa, se tiene preparada la apertura de locales de 150 metros en los centros comerciales Gran Estación y Viva Envigado, aunque la tercera locación aún se desconoce.

La inversión para estos puntos es de $5,3 millones por metro cuadrado, lo que multiplicado por 150 metros, indica que se destinarían $795 millones por tienda. En cada uno de los puntos, la marca llevará su oferta de ropa, bolsos y accesorios como correas y billeteras.

Si bien la marca comienza su camino con este formato, no es su primera experiencia en el país. Entre abril y mayo de 2016, Replay y Estudio de Moda cerraron un acuerdo con el que definieron que el grupo colombiano tendría la representación de la marca, y luego, en junio se empezó a comercializar la moda de Replay en Pilatos, la cadena de tiendas multimarca de Estudio de Moda.

Según Villegas, hasta el momento la marca está presente en 30 tiendas Pilatos, y ha generado una buena respuesta de los consumidores. Esta marca, que se puede considerar aspiracional, apunta a hombres y mujeres de entre 20 años y 35 años, con una capacidad económica media-alta, pues su rango de precios para jeans va entre $300.000 y $500.000.

Con esta fórmula, Replay busca alcanzar ocho establecimientos a 2020, adicionar mercados como Cali y Barranquilla, y seguir creciendo en las ciudades que serán su puerta de entrada.

“La marca tiene un nivel de reconocimiento importante a nivel mundial y es patrocinador oficial del FC Barcelona. Entonces vemos que en el mercado aunque hay marcas locales fuertes, hay un nicho con mucho potencial en el segmento de precios medios-altos y en las marcas aspiracionales e internacionales”, comentó el directivo de la compañía.

Para Martha Calad, experta en industria textil, la oferta en esta parte del mercado tiene mucho potencial porque “hoy cualquier perfil de consumidor está dispuesto a pagar una buena suma de dinero por unos jeans que tengan la moldería perfecta y unos procesos de lavandería que respondan a la moda”.

Colombia no es el único destino de Replay en la región, pues en marzo inauguró su primera tienda en Sao Paulo, Brasil, y este año proyecta cerrar con dos puntos más en dicha ciudad. Asimismo, entre sus planes está desembarcar en Paraguay con un socio local llamado Cell Motion Group. La apertura de su tienda estaría programada para agosto, según el portal Modaes.

Asimismo, otros portales de moda como Fashion Network aseguran que Replay podría llegar a México en 2018 con dos tiendas en la capital, con el apoyo de la distribuidora mexicana Sportmex.

La italiana tiene los ojos puestos sobre el mercado de Oriente, en especial en China, donde pretende abrir 150 tiendas a 2020, en alianza con la empresa de calzado Belle International.

La apuesta por Latinoamérica y Oriente es parte de su estrategia de expansión, que consiste en llegar a otros continentes distintos a Europa, zona que ya representa 80% de sus ventas.

En 2016, Replay alcanzó una facturación de US$235,2 millones. Los objetivos de la compañía consisten en operar 50 tiendas propias y ubicarse en 2.900 tiendas multimarca en el continente americano.

Ventas de jeans cayeron en 2016
El más reciente informe de Euromonitor International reveló que las ventas de jeans bajaron en 2016, pues se pasó de vender US$1.168 millones en 2015, a US$1.143 millones este año. Este resultado rompió la tendencia que llevaba el mercado, que desde 2010 venía en crecimiento. Los líderes de este negocio se mantuvieron en sus lugares del ejercicio anterior, es decir, Chevignon, Americanino, Studio F, Rifle Jeans y Levis continuaron siendo las marcas con mayor participación.

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