MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ticket promedio se ubicaría en $100.000. Las categorías de más tracción serán celulares, computación y electrodomésticos
Mercado Libre proyecta un incremento de 25% en las compras en línea durante la celebración de San Valentín versus un día normal de comercio. La compañía espera más de 210.000 usuarios comercializando con productos comprados en alguna de las más de 900 marcas con tienda oficial que cuenta en su plataforma de comercio electrónico.
Se estima que las bebidas y los chocolates serán los productos protagonistas durante la jornada. De igual manera, otras categorías que se consolidarán en esta fecha son celulares, computación, electrodomésticos, hogar y muebles, además de ropa y accesorios.
Así mismo, el ticket promedio por persona se ubicaría en $100.000 y la gran mayoría de los pedidos se entregarán bajo el modelo "fulfillment" y "flex", lo que se traduce en que el usuario podría tener los regalos en sus manos entre 24 y 48 horas después de ser efectuada la compra.
"San Valentín es la fecha perfecta para esto, en donde nos encargamos de que los colombianos reciban entre 24 y 48 horas las compras que hacen por la plataforma y que tienen pensadas para entregar a su pareja y familiares” sostiene Alejandra Camacho, gerente de Marketplace de Mercado Libre.
Según la empresa argentina, en promedio se hacen 39 ventas por minuto y fechas importantes como San Valentín, Día de la madre, Día del Padre y Navidad, entre otras, reactivan la economía local e incentivan a los usuarios para que adquieran lo que desean regalar a sus seres queridos a través de las compra por internet.
“Queremos seguir apoyando la transformación de las más de 30.000 pymes y 900 marcas oficiales que hacen parte de nuestra plataforma, siendo motor para su desarrollo económico y progreso. Contamos con un ecosistema ágil, seguro y confiable, nos enfocamos en conectar a compradores y vendedores a través de una gran oferta de valor”, concluye Camacho.
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado