MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de empresas apoya iniciativas de educación e inclusión a través de fundaciones.
Además de las adquisiciones, inversiones, planes de expansión y otros negocios que protagonizaron 15 empresas en 2017, los planes de responsabilidad social y proyectos de innovación también fueron noticia en La República.
Apuestas como la renovación de una institución en Pradera destacaron la labor de las fundaciones Celsia y Epsa este año; y se sumaron a los $46.883 millones que invirtieron en labores sociales en 2016.
Conconcreto, Promigas y El Cóndor también optaron por mejorar el acceso a la educación y apoyar el desarrollo social de sus comunidades, mientras que el Grupo Energía Bogotá (GEB), llamó la atención cuando la Empresa Energía de Bogotá (EBB) apareció en el índice Dow Jones de sostenibilidad por sus prácticas en gestión del medio ambiente y la biodiversidad.
Wingo concentró sus esfuerzos en apoyar a los emprendedores colombianos ampliando sus posibilidades de acceso al transporte aéreo y otros negocios como Justo & Bueno y Tostao apostaron por apoyar a los productores locales.
En términos de innovación el panorama no fue menos sorprendente. Wingo, Justo & Bueno y Tostao, hacen parte del grupo de negocios que este año rompieron los esquemas tradicionales con modelos comerciales de bajo costo. La democratización del transporte público, el retail y los cafés, tuvieron su mayor auge en 2017.
En términos de marcas, Hilton, Studio F y Andrés Carne de Res lanzaron Tapestry Colection, Top One y Paradero, respectivamente, para ampliar sus negocios. Entre tanto, energéticas como Brookfield, GEB y Celsia avanzaron en el desarrollo de energías renovables y e incursionaron en iniciativas de movilidad eléctrica.
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas