MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa con 49,98% de Tigo insistió en la necesidad de recapitralizar a la compañía por más de US$150 millones entre ellos y EPM
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, encendió un debate en redes sociales luego de mencionar que Millicom, empresa que tiene 49,98% de Tigo, "con los mejores abogados del mundo" según él, busca 98% de la empresa. Hoy en día, el restante de la compañía de telecomunicaciones lo posee EPM con 49,99%.
"Millicom, una extranjera llevó a una dulición forzosa a EPM para quedarse con 98% de la compañía y EPM con 2%, sin poner un solo peso en una votación a la que se opuso EPM sin pasar por el Concejo". Por eso mismo fue la propia empresa con sede en Luxemburgo, la que respondió y señaló que "en dicha Asamblea, se reafirmó la necesidad de realizar una importante y necesaria capitalización de la empresa por un monto equivalente a US$150 millones y se instruyó a la Junta Directiva de TigoUNE para que emita el correspondiente reglamento de suscripción de acciones de la compañía, con el fin de ofrecer estas acciones a todos sus accionistas".
De hecho resaltaron que la capitalización no representa una dilución, "para los accionistas que aporten capital" dando a entender que esa condición sería solo para EPM en caso de que sí contribuya a ese plan.
"La decisión de cada accionista sobre capitalizar o no la compañía le corresponde individualmente a cada accionista. EPM no ha sido diluido y mantiene la posibilidad de aportar su parte del capital y mantener su participación accionaria". E insistieron en que se trata de una inyección de capital necesaria en la que desde el principio se propuso ejecutarla en partes iguales.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos