.
COMERCIO

Restaurantes y Rappi crean “menú solidario” para apoyar a los que viven del día a día

jueves, 2 de abril de 2020

El Moro, a famed late-night snack spot in Mexico City, switched its delivery contract from Uber Eats to Rappi, a Colombian startup.

Foto: PHOTOS: JAKE NAUGHTON FOR THE WALL STREET JOURNAL

Terpel facilitará la logística de recolección de alimentos, mientras que las entregas serán coordinadas con las autoridades

Mario Chaves Restrepo

En medio de la crisis económica actual que se está enfrentando por cuenta del Covid-19, un grupo de restaurantes se unió con Rappi para ayudar en Bogotá y contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

Mediante la aplicación de domicilios, los bogotanos pueden comprar en $7.500 uno de estos menús, que incluyen un plato seco, una bebida y gastos de embalaje. “La primera entrega de 600 #MenúSolidario se llevó a cabo en los barrios Santa Fé y San Bernardo el pasado fin de semana, a manera de plan piloto, y permitió identificar y priorizar algunas zonas de la ciudad”, explicó Rappi.

Los restaurantes y establecimientos que hacen parte de resta iniciativa son Sierra Nevada, Terpel Altoque, Kokoriko, La Xarcuteria, Mercari, Pizza Hojaldre, De Raiz, La Cesta, Hooters, Pequeña Italia, Tomy Tomato, Arrok, Crik, Roman Pizza, Spoleto, Canasto, La Montañita Queso, Kanka Perú, entre otros.

Terpel, además, se sumó aportando la logística de la recolección de la comida en los restaurantes, mientras que la entrega se hará en coordinación con la Alcaldía y la Policía.

“Vemos que por medio de las plataformas digitales se están gestando iniciativas sociales que no solo impactan a los más vulnerables, sino que han dinamizado a los emprendedores y startups para reinventarse en medio de la crisis, y por supuesto desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos para apoyarlos e impulsarlos”, aseguró Carolina Durán, Secretaria de la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico