MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, el ebitda ajustado de la empresa mostró un alza de 0,5%, con US$ 1.352 millones en los primeros nueve meses del año
Los ingresos de Cencosud aumentaron 8,3%, dejándolos ubicados en los US$13.160 millones. Además, el ebitda de la empresa ajustado mostró un alza de 0,5%, con US$1.352 millones en los primeros nueve meses del año, a pesar de que en varios países de América Latina la inflación se mantiene alta.
Los resultados de Cencosud, en el período enero-septiembre de 2023, registraron un incremento en las utilidades de 3,4% llegando a US$547 millones. Con respecto al tercer trimestre del año, los ingresos consolidados en este periodo fueron de US$4.296 millones, con un ebitda ajustado de US$422 millones y una utilidad neta de US$176 millones.
El gerente general interino de Cencosud, Renato Gutiérrez, comentó que “durante el tercer trimestre, Cencosud continuó entregando sólidos resultados y avances en los distintos frentes estratégicos, a pesar de un escenario externo desafiante. Esto es consecuencia de la resiliencia de los negocios core de la Compañía y nuestro foco diferenciador de cara a nuestros clientes”.
En cuanto a ingresos se produjo una leve disminución de -3,3% en el tercer trimestre de este año, mayormente explicado por menores ventas de los negocios de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento. Este efecto se vio parcialmente compensado por la fortaleza de las operaciones de Supermercados en Chile, todos los negocios en Argentina y sumado a un sólido crecimiento del formato Cash&Carry en Brasil y Perú.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre