.
COMERCIO

Alpina informó que tuvo ventas por $558.911 millones en el primer trimestre del año

lunes, 15 de mayo de 2023

La compañía registró un aumento de 11,7% con respecto a las cifras de 2022 lo que representa “un negocio sólido”, según el comunicado

Alpina informó que para el primer trimestre de 2023 (enero-marzo) la compañía registró $558.911 millones en ventas, lo que representó un crecimiento de 11,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la organización tuvo un margen de Ebitda de 15,2%, lo que, según el informe de la empresa, “demuestra un negocio sólido y que se encuentra en crecimiento. Estos crecimientos de ventas y rentabilidades se encuentran en línea con los resultados presentados en el informe de fin de ejercicio de 2022 y no representan cambios materiales respecto del informe de fin de ejercicio de 2022”.

Cabe resaltar que, Alpina, en su reporte anual de 2022, presentó ventas por $3,6 billones, lo que le representó un crecimiento de 70% en el negocio consolidado. En este se incluyeron las ventas de Clover Sonoma en California, que sumaron $1,1 billones en el año, con un crecimiento de 28%.

En su momento, Ernesto Fajardo, presidente de Alpina, recalcó que “fue un año con muchos desafíos, sobre todo por el incremento inusual en los costos de operar y en el costo de vida. A pesar de estas complejidades, resalto la agilidad y capacidad de trabajo de los equipos ante condiciones volátiles e inciertas, manteniendo un buen ritmo de innovaciones y avances en nuestros compromisos de sostenibilidad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3