MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a las ganancias, la empresa reportó que para el periodo de enero a junio de 2023, estas subieron 3,5% a $45.471 millones
Colombina, la empresa detrás de marcas como Nucita o las mentas y chicles Xtime reportó sus balances financieros del primer semestre del año, en ellos resalta que los ingresos totalizaron $1,6 billones, lo que significó un salto de 27% si se compara con el mismo periodo de 2022 cuando fueron $1,2 billones.
Por el lado de las ganancias, la compañía logró crecer las utilidades 3,5% entre el primer semestre de 2022 y el mismo periodo de 2023 hasta los $45.471 millones.
El informe a los accionistas detalló que en el mercado nacional las ventas netas crecieron 19% registrando $937.045 millones, mientras que en el internacional el repunte fue de 40% "con una facturación neta por $699.954 millones, destacándose el buen desempeño de los mercados de Estados Unidos de América y los países de Centroamérica".
Con estos niveles, la rentabilidad reportada presentó que el Ebitda fuese entre enero y junio por $191.821 millones, superando en 22% al mismo periodo del año anterior.
Sobre el resultados de las ganancias, "se afectó de manera desfavorable por un mayor gasto financiero por monto de $47.660 millones, originado principalmente por las mayores tasas de interés que han alcanzado los niveles más altos en los últimos años, arrojando una utilidad neta fue $45.471 millones".
La empresa en su presentación, dijo que "los principales indicadores financieros sobre liquidez, endeudamiento y apalancamiento continúan muy similares a los del mismo período del año anterior, reflejando la solidez financiera de la Compañía que le permite cumplir oportunamente con todos los compromisos y mantener el crecimiento sostenible de sus negocios".
Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño
El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos