MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los resultados semestrales consolidados de estas cifras alcanzan para el presente año los $718.000 millones con 83,6% de variación
Grupo Argos, una de las empresas pertenecientes al Grupo Empresarial Antioqueño, publicó sus resultados trimestrales en donde alcanzaron la cifra de $6,39 billones, lo que supone un aumento de $494.000 millones frente al mismo periodo del año anterior, lo que supone una variación de 8,3%.
En cuanto a los resultados semestrales, la empresa alcanzó $12 billones, que se traduce en una variación de 15,4% con respecto al mismo periodo de 2022 cuando reportaron ingresos operacionales por $10,5 billones.
Las ganancias de Grupo Argos tuvieron un importante incremento de 36,68% comparados con los mismos trimestres de 2022 y 2023, este año la empresa tuvo una utilidad neta de $313.000 millones, mientras que el año anterior alcanzaron los $229.000. Los resultados semestrales consolidados de estas cifras alcanzan para el presente año los $718.000 millones, con un incremento de 83,6%
El grupo empresarial anunció que durante el segundo trimestre de 2023, Odinsa y Macquarie Asset Management iniciaron la operación de su nueva plataforma aeroportuaria, que gestionará activos por $1,3 billones, dentro de esta alianza incluyen aeropuertos como El Dorado en Colombia y Mariscal Sucre en Ecuador.
“El desempeño operativo favorable de todos los negocios y una disciplina financiera rigurosa, nos permitieron cerrar el primer semestre con una utilidad neta de más de COP 1 billón, creciendo un 42% frente a 2022, y mantener una sólida posición de caja, lo que nos otorga el respaldo necesario para seguir ejecutando los hitos de la estrategia de la compañía”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos en el comunicado.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos