MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fenalco reportó que por noveno mes consecutivo, es decir, de enero a septiembre, las ventas del comercio han sido "malas"
Este año, la mayoría de comerciantes ha vendido menos o igual a lo que registró en 2022, eso resalta en los resultados de la encuesta de su Bitácora Económica de septiembre.
El documento detalló que solo 18% de los encuestados reportó en el noveno mes del año que las ventas de su negocio crecieron, mientras que 48% las ven iguales al mismo periodo de 2022 y 34% más bajas. Es decir, por cada 10 comerciantes, ocho explicaron que sus ingresos operacionales no se movieron o lo hicieron para abajo comparado con 12 meses atrás.
El gremio detalló que en septiembre volvió a registrarse saldo en rojo en las ventas del comercio, por lo que su conclusión es que se completaron nueve meses de continua disminución. Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó que es grave la situación del comercio, con el agravante de que la perspectiva para el cuarto trimestre es negativa.
"A los problemas de falta de demanda, altas tasas de interés, demoras en la logística y la incertidumbre generalizada entre empresarios y consumidores, se advierte cada vez con mayor intensidad el tema de la inseguridad, afectando a grandes comerciantes, medianos chicos y micro establecimientos" dijo.
La encuesta de septiembre indaga por el grado de cumplimiento de los presupuestos de ventas para este año, encontrando que una fracción muy pequeña de los consultados sostiene que logrará cumplir sus metas establecidas al comenzar el año. Así, 14% piensa que logrará cumplir al ras su presupuesto, el 5% se declara optimista y considera que lo superará, y un mayoritario 81% dice que no lo alcanzará.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila