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Además, la organización de transporte aéreo recalcó que tuvo una utilidad neta de US$232 millones durante el mismo período
Grupo Latam reportó ingresos operacionales por US$3.056 millones en el tercer trimestre de 2023. Además, la organización de transporte aéreo recalcó que tuvo una utilidad neta de US$232 millones durante el mismo período.
En cuanto a los ingresos operacionales la empresa dijo que hubo un crecimiento de 18,1% en comparación del mismo periodo de 2022. Este aumento es explicado por la subida de los ingresos de las operaciones de pasajeros en 25,6%.
El ebitda fue de US$726 millones llegando a los US$1.858 millones entre enero y septiembre de 2023. Por otro lado, cuando se habla de la generación de efectivo, el Grupo Latam generó US$104 millones, aumentando su liquidez a US$2.729 millones.
Ramiro Alfonsín, CFO de Latam, enfatizó que “estamos muy orgullosos del desempeño financiero que ha ido mostrando el grupo durante este tercer trimestre y a lo largo del año, el cual ha ido mejorando progresivamente gracias a un trabajo sistemático con visión de largo plazo. Al cierre de este trimestre, el grupo registró un resultado récord en ingresos tras una consistente recuperación en el transporte de pasajeros”.
Además, agregó que “a su vez, la estructura de capital de Latam Airlines Group S.A. sigue siendo incomparable en la región, en términos de liquidez y leverage, lo que sumado a la inigualable conectividad que ofrece el grupo Latam a nivel regional, demuestra que va por el camino correcto”.
Cabe resaltar que, durante julio, agosto y septiembre, las operaciones consolidadas del grupo (medidas en ASK, o su capacidad en asientos por kilómetros ofertados, por sus siglas en inglés) han crecido 15,2% respecto al mismo trimestre de 2022.
A nivel internacional, las operaciones aumentaron 29,2% en términos de capacidad, y alcanzaron un factor de ocupación promedio de 87,1% durante el trimestre. Cabe mencionar que, a nivel consolidado, el Grupo Latam presentó un factor de ocupación de 85,3%.
En el caso del segmento doméstico, las operaciones aumentaron 1,3% respecto a 2022 (107,3% v/s 2019), mientras que las operaciones correspondientes a las filiales de Colombia, Chile, Perú y Ecuador crecieron 9,5% respecto al año pasado (91,4 % v/s 2019).
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