.
Resultados Procafecol tercer trimestre 2023
INDUSTRIA

Ingresos de Procafecol registraron crecimiento de 29% frente tercer trimestre de 2022

martes, 14 de noviembre de 2023

Ingresos de Procafecol registraron crecimiento de 29% frente tercer trimestre de 2022.

Foto: Gráfico LR

La cifra es de $511.089 millones, mientras que utilidad generada por la compañía bajó $1.117 millones dejándola en $4.787 millones

Los ingresos de Procafecol registraron un crecimiento de 29% frente al tercer trimestre de 2022. La cifra se ubicó en $511.089 millones, mientras que la utilidad generada por la compañía bajó $1.117 millones dejándola en $4.787 millones.

Cabe resaltar que, el canal de tiendas Colombia tuvo un incremento en ventas de $70.945 millones frente al 2022. El tercer trimestre tuvo una venta promedio más alta frente al primer y segundo trimestre, apalancada principalmente en el aumento de la factura promedio y mantenimiento de las transacciones.

La ganancia por actividades de operación fue de $33.340 millones y el resultado del ejercicio fue de $4.787 millones.

Resultados Procafecol tercer trimestre 2023
Gráfico LR

Según la empresa, el dinamismo de la economía en Colombia se da, según el comunicado, por la “restricción en el consumo privado, caída en la inversión y el sector de la construcción. Este menor dinamismo obedece en gran parte al esfuerzo por reducir la inflación a través del incremento en las tasas de interés”.

El canal "moderno" de consumo masivo continúa presentando un crecimiento en ventas, a lo largo del año mostró un incremento de 32% frente a 2022 y un sobre cumplimiento en ventas con respecto al presupuesto, durante este último trimestre alcanzó un nuevo nivel de ventas promedio y crecimiento en todos los segmentos y regionales. Lo anterior, producto de la codificación de nuevos clientes, nuevos puntos de venta y brindando experiencia y educación al consumidor final.

Además, las ventas en dólares del canal internacional crecieron 16% frente a 2022, principalmente en los segmentos de tiendas e institucional. Las principales acciones se han enfocado en el plan de expansión de tiendas en países como Estados Unidos, México, Egipto Turquía y Emiratos Árabes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector