MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ebitda estuvo 49% por encima de las cifras de ese mismo periodo y los valores serán entregados en la Asamblea de Accionistas
Los ingresos operacionales de Corferias crecieron 41% frente a lo registrado en 2019. El Ebitda de la empresa estuvo 49% por encima de las cifras de ese mismo periodo y los valores serán entregados en la Asamblea de Accionistas esta tarde.
“Esto ratifica la importancia que las ferias y eventos presenciales tienen en Colombia. Estas plataformas de encuentro para los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas, permiten que la oferta y la demanda dinamicen el mercado y generen un intercambio de innovación, conocimiento y sostenibilidad. Además, estas experiencias contribuyen a la visibilidad y posicionamiento de nuestro país”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.
Se ejecutaron 41 ferias profesionales y comerciales a lo largo del año, con una participación destacada de 81% de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios. Hicieron más de150 eventos en Bogotá, Barranquilla y Medellín.
Por tercera ocasión Corferias fue reconocido en los World Travel Awards como centro de reuniones y conferencias líder en Suramérica, ratificando su compromiso con el desarrollo de eventos de clase mundial y demostrando que es uno de los centros líderes en toda Colombia y Latinoamérica.
“Estos resultados extraordinarios en términos de impacto económico, social, ambiental y de posicionamiento frente a la ciudad y el país, representan el trabajo continuo de muchos años en el desarrollo y la articulación del Distrito de Ferias, Congresos y Convenciones, un proyecto que hemos realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá y las sinergias entre las diferentes plataformas: Recinto Ferial de Corferias, el Centro de Convenciones Ágora Bogotá y el Hotel Hilton Corferias Bogotá”, agregó el presidente ejecutivo de Corferias.
Germán Ortiz Cárdenas, presidente de la Junta Directiva de Corferias señaló que “es muy satisfactorio considerar los importantes hitos y resultados alcanzados a lo largo del año 2023, obtenidos gracias al compromiso, dedicación y liderazgo de la Junta Directiva y del doctor Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo, así como la participación activa de nuestros socios, aliados, los posibilitadores de Corferias y todos aquellos terceros que apoyan de forma directa e indirecta en la cadena de valor de esta industria".
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades