.
Resultados financieros Grupo Éxito 2023
INDUSTRIA

Grupo Éxito facturó $20,2 billones en 2023, con una variación de 2,40% frente a 2022

martes, 27 de febrero de 2024

Resultados financieros Grupo Éxito 2023 mostraron un crecimiento de 2,40% frente a 2022

Foto: Gráfico LR

En Colombia los ingresos operacionales crecieron 3,6%, a pesar de la contracción en la demanda, según dijo la empresa paisa

Grupo Éxito reportó sus resultados empresariales correspondientes a 2023, donde tras vivir una OPA, lograron una facturación que superó 2,40% la alcanzada en el año inmediatamente anterior.

En cuanto a los ingresos operacionales, el retail paisa registró $20,2 billones, lo que significa un aumento de $472.235 millones, pues en 2022 generó $19,7 billones. "En Colombia los ingresos operacionales crecieron 3,6%, a pesar de la contracción en la demanda", manifiesta la empresa ante una disminución de compras por las coyunturas económicas.

En cuanto a la utilidad neta para 2023 fue de $125.998 millones, lo que significó una variación de 27,20% con respecto a 2022, cuando se tuvieron ganancias de $99.072 millones.

Grupo Éxito culminó una oferta de OPE en Estados Unidos, donde se validaron más de 106.15 millones de American Depositary Shares (ADS), equivalentes a 849.26 millones de acciones comunes del retail paisa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3