MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el acumulado a septiembre, la empresa enfatizó en que la utilidad neta alcanzó los $2,2 billones e inversiones por $3,2 billones este año
ISA reportó, para cierre del tercer trimestre de 2024, un Ebitda de $3 billones, lo que es 57% superior al mismo periodo del año anterior. En el acumulado a septiembre, la empresa enfatizó en que la utilidad neta alcanzó los $2,2 billones en todo el año y en el trimestre fue por $891.000 millones.
Por otro, ISA informó que registró $4,39 billones de ingresos en el tercer trimestre de este año, mientras que en acumulado en los nueve primeros meses la cifra llegó a $11,5 billones. También tuvo por $3,2 billones este año.
En el acumulado a septiembre, el Ebitda alcanza $7,5 billones, incrementando 7% frente a 2023 explicado principalmente por lo indicado previamente para el trimestre. El margen Ebitda fue 65%, y 82% sin construcción.
Del trimestre se destaca el cierre de una alianza anunciada por ISA en la COP16 a través de la cual se consolida como pionera en Colombia en el mercado de créditos de biodiversidad. Además, el lanzamiento del programa Energía Sostenible para la Paz, una iniciativa de innovación de impacto que llevará soluciones para la electrificación rural, de forma sostenible y fortaleciendo la vocación productiva, a cinco territorios de Colombia.
“El desempeño que hemos tenido este año es coherente con la trayectoria definida en la estrategia ISA2030 en la cual se trazan ambiciosas metas de rentabilidad y crecimiento. Los resultados que presentamos demuestran que estamos superando las metas en lo financiero y operativo, pero además estamos retornando valor a accionistas y sociedad, lo que se traduce en desarrollo y progreso en Colombia y la región; todo con una clara y medible contribución positiva al medio ambiente”, dijo Jorge Andrés Carrillo, presidente de ISA.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
A través de un auto, el Consejo de Estado le pide a la Junta Directiva allegar los documentos de la reunión en la que se aprobó la elección