MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La filial del Grupo Argos informó que el Ebitda consolidado acumulado en el primer semestre del año es de $570.000 millones
Cementos Argos registró ingresos por $1,34 billones en el segundo trimestre del año, con una caída de 1,1% con el mismo periodo de 2023, cuando la cifra llegó a $1,35 billones. La filial del Grupo Argos informó que el Ebitda consolidado acumulado en el primer semestre del año fue de $570.000 millones y trimestral de $280.000 millones.
En las regiones donde operan directamente como Colombia, Centroamérica y el Caribe, despacharon durante el segundo trimestre, de forma consolidada, 2,5 millones de toneladas de cemento, con un aumento de 2%, y 686.000 metros cúbicos de concreto, un incremento cercano a 1%, en comparación con igual periodo del 2023.
Lo anterior se debe a la “favorable” dinámica de República Dominicana, Honduras y las Antillas en cemento y al positivo comportamiento de Colombia en el negocio de concreto.
En cuanto a la utilidad neta, que incluye tanto los resultados de los mercados donde se opera directamente como la participación de 31% en Summit Materials que se registra vía método de participación, Argos alcanzó durante el segundo trimestre $127.000 millones, con una disminución de 6,5% frente a 2023.
El descenso se explica por el impacto de la estacionalidad en las operaciones de Summit, que generan la mayor parte de su beneficio neto durante el segundo y tercer trimestre del año.
Además, el indicador de deuda neta sobre Ebitda se situó en 2,1 veces a junio, parecido al trimestre anterior.
En Colombia, los volúmenes de cemento en el trimestre totalizaron 1,3 millones de toneladas, 5% menos que en igual periodo de 2023, aunque con un incremento importante en el rubro de exportaciones.
El programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio beneficia a cerca de 6.600 recicladores de 22 departamentos
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre