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Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023
Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024. Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo del año pasado, con un incremento de 1,7%.
Con respecto a los ingresos, la compañía informó que las ventas provenientes de clientes fueron de $1,5 billones impulsadas por la conectividad a través de la red de fibra óptica, los servicios digitales en el segmento corporativo y una mayor captura de valor del negocio fijo, especialmente, por la aceleración del despliegue de la red de fibra óptica.
La compañía informó hoy que ha terminado el periodo enero - marzo con 24,4 millones de clientes totales, lo que representa un incremento interanual de 1,3%. De esta cifra, 20.7 millones corresponden al negocio móvil, con un avance de 0,7% interanual y una ganancia neta de 145.000 accesos.
En el negocio fijo los clientes llegaron a 3,7 millones. Allí se destacan los 1,3 millones de accesos a través de la fibra óptica, con un crecimiento interanual de 37,5%, que equivale a 356.000 clientes de ganancia neta. Al cierre del trimestre los clientes de fibra representan el 87.1% de la planta total de banda ancha, que suma 1,5 millones de clientes. Con el avance de la fibra también crecen los accesos de IPTV (TV por Internet) hasta los 758.000, y constituyen el 90,1% del total de clientes de TV de la empresa, que ascendieron a 841.000.
“Los resultados reportados hoy evidencian el esfuerzo comercial y operativo que ha realizado la empresa desde el comienzo del año para mantenerse como el principal proveedor de acceso a Internet por Fibra Óptica en Colombia, pero también como un jugador clave a la hora de impulsar la transformación digital del país, con más de 63.000 soluciones digitales instaladas en corporaciones, empresas y pymes”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
Los productos fueron entregados directamente a dos entidades de salud como el Hospital Infantil Concejo de Medellín y el programa “Mamá Canguro”
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