MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque los ventas subieron, las utilidades se redujeron llegando a $2,2 billones, una variación de -1,1% comparado con 2022
Enel presentó el reporte de sus desempeños en el tercer trimestre del año, en ellos resaltan los aumentos en su facturación, pero aún así, la disminución en las utilidades netas.
La empresa obtuvo ingresos operativos por $12,4 billones, lo que significó un aumento de 42,5% frente a los $8,7 billones obtenidos en los mismos nueve meses el año anterior. El aumento de estos aumentos están “derivados del desarrollo de activos de conexión de grandes clientes, particularmente asociados a la movilidad eléctrica y otros negocios”, según cuenta el comunicado.
Las utilidades de la empresa de energía llegaron a $2,2 billones con una variación negativa de 1,1% con respecto a 2022, cuando se generaron ganancias por $2,3 billones. Este indicador se redujo debido a un incremento en el gasto financiero derivado a “un mayor saldo promedio de la deuda frente al mismo periodo de 2022”, aumento en los indicadores IBR e IPC y un aumento debido al gasto de la baja en la cuenta por cobrar de Instituto Costarricense de Electricidad ICE, el cual significó $284.500 millones.
El Ebit se ubicó en $4,70 billones. Enel también publicó que entre enero y septiembre realizó inversiones por un valor total de $2,06 billones enfocados en generación y distribución.
En los 10 meses corridos, Toyota, Renault y Kia lideran el ranking de las ventas con 21.963, 19.199 y 18.413 unidades comercializadas, respectivamente