MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, los ingresos totalizaron $3,9 billones, con un crecimiento de 2,8% frente al mismo periodo del año anterior
Grupo Éxito reportó ingresos operacionales consolidados por $5,2 billones durante el tercer trimestre de 2024, con un crecimiento de 6,6% frente al mismo periodo del año anterior, excluyendo el efecto de la tasa de cambio.
El Ebitda del holding que lidera Juan Carlos Calleja Hakker totalizó $342.000 millones, con un margen de 6,5% y un crecimiento de 4,1% frente al año anterior, principalmente por las operaciones de Colombia y Uruguay, las cuales crecieron su Ebitda en 10,9% y 22,3%, respectivamente.
En Colombia, los ingresos totalizaron $3,9 billones, con un crecimiento de 2,8% frente al mismo periodo del año anterior. La operación de Uruguay incrementó sus ingresos en 5,1% en moneda local, mientras que en Argentina subieron en 82,1% en su respectiva moneda, principalmente por las medidas de ordenamiento macroeconómico.
Este mercado representa 75% de los ingresos del grupo. Según explicó el holding, las categorías de alimentos continúan contribuyendo al resultado, jalonados especialmente por los productos frescos que crecieron 4,4% en Colombia.
"La venta por canales de comercio electrónico y directo alcanzó, en lo corrido del año, una participación en las ventas retail de 14,7%. Los ingresos recurrentes del negocio inmobiliario aumentaron el 9,9% en el mismo periodo", dice el comunicado.
La empresa anunció que, al cierre del tercer trimestre, convirtió 24 tiendas a las marcas Éxito y Carulla. El holding espera que a cierre de 2024 se logre la conversión de 30 establecimientos.
El negocio inmobiliario sigue su proceso de consolidación en la región y en Colombia aumentó sus ingresos recurrentes en 12,5% y en Argentina 156,5% en moneda local. De hecho, Viva Envigado es el centro comercial y empresarial más grande de Colombia, con 159.000 mts2 de área arrendable, tras la llegada de Ikea.
“Estamos en plena ejecución de una fuerte estrategia comercial con dos énfasis: el primero, mejorar la eficiencia de las marcas, y el segundo, generar valor a los clientes por el mejoramiento de la oferta. Así mismo, continuamos con las iniciativas de reducción de costos a través de optimización de procesos, rentabilización de tiendas por metro cuadrado, diseño e implementación de una estructura más ágil y eficiente", dijo Calleja Hakker.
En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero
José Llanos, director General de Ford Colombia, explicó que venden 600 vehículos al mes, por lo que esto deja a la marca con una cuota de mercado de 4%
La compañía afirmó que este crecimiento refleja la fuerte y constante demanda de los clientes en todas las divisiones de negocio y regiones