MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía cuatro nuevos acuerdos con el sector público y privado que también aceleraron las ganancias hasta casi $100.000 millones
La surtidora de gas más antigua de la Costa, Surtigas, vio un crecimiento de doble dígito en sus ingresos acumulados hasta septiembre y un repunte de casi 4% para las ganancias, con lo que quedaron más cerca de $100.000 millones.
Por el lado de las ventas, Surtigas, solo entre julio y septiembre registró $335.420 millones, 0,06% más que en el mismo periodo de 2022, pero en el acumulado de los nueve primeros meses del año el total llegó a $1,02 billones, aquí se nota el repunte de 12,12% desde $912.138 millones de un año atrás.
Pese a que las ganancias del tercer trimestre fueron menores a las de 2022, pasando de $31.823 millones a $29.252 millones, una caída de 8%, en el acumulado hasta septiembre llegó a $97.730 millones, subida anual de 3,76%.
En la empresa resaltaron que este año hubo mejoras en contratos, como el de concesión con el Gobierno Nacional para construir, operar y mantener los gasoductos por un término de 50 años, prorrogables por un término de 20 años más. La compañía no podrá ceder o asignar el contrato, parcial o totalmente, sin previa aprobación del Gobierno Nacional.
Otro que resalta está con el suministro de gas natural con Ecopetrol, Frontera Energy, CNE Oil & Gas, Hocol y Lewis y de transporte de gas con Promigas. "Estos contratos se ajustan al marco regulatorio y sus términos de duración oscilan entre uno y cinco años y se han constituido las garantías necesarias y suficientes para la ejecución y estabilidad de los contratos" explicaron.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica