MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total, la empresa reportó utilidades por US$146 millones durante el segundo trimestre, impulsadas por el crecimiento y los márgenes
Latam Airlines Group anunció que tuvo ingresos operacionales por US$3.030 millones durante el segundo trimestre del año, con un Ebitdar ajustado de US$619 millones, el cual es 10,7% mayor que el mismo periodo de 2023.
La empresa explicó que el crecimiento de la empresa se dio por un incremento de pasajeros en el segmento internacional y el buen desempeño de las filiales domésticas, inclusive en temporada baja.
En total, la empresa reportó utilidades por US$146 millones durante el segundo trimestre, impulsadas por el crecimiento y los márgenes de la compañía. En el acumulado del primer semestre, en total hubo US$405 millones.
Grupo Latam transportó un total de 19,1 millones de pasajeros durante el periodo mencionado, con un aumento de 11,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La capacidad consolidada de la empresa, que se mide en asientos - kilómetros disponibles, aumento en 16,2% comparado con el mismo trimestre de 2023.
"Este crecimiento se logró a pesar del impacto que Latam Airlines Brasil enfrentó con las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul y la suspensión de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho en Porto Alegre (POA) a partir de mayo", comunicó la compañía.
“Latam ha logrado sólidos resultados trimestrales, impulsados por un aumento en la capacidad y un desempeño financiero robusto,a pesar de estar en temporada baja en Suramérica y tener un entorno macroeconómico que ha ejercido presión sobre las tasas de cambio", dijo Ramiro Alfonsín, CFO de Latam Airlines Group.
Agregó: "la estructura de ingresos diversificada, así como la habilidad del grupo de reposicionar la capacidad entre los mercados permitirán estar en línea con las proyecciones, respaldadas por trimestres históricamente más fuertes por venir y un entorno de demanda estable”.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica