MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
os costos y gastos en la operación aumentaron durante los últimos seis meses, ascendiendo la cifra a los $2,8 billones, un aumento de 7%
Telefónica reveló los resultados operativos durante enero a junio de 2023. Para el primer semestre, la cifra ascendió a $3,5 billones, con un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2022. Los otros ingresos por operación registraron $141.000 millones, un aumento del 61,1% frente al año pasado.
Los costos y gastos en la operación aumentaron durante los últimos seis meses. La cifra asciende a los $2,8 billones, con un aumento de 7% interanual. Estos gastos fueron destinados principalmente en servicios de infraestructura de red para atender el aumento de actividad comercial en proyectos corporativos.
El Ebitda también mostró un repunte a la cifra. A junio, esta cifra llegó a $743.000 millones al primer semestre. Este se vio impulsado por el desempeño de los ingresos de servicios de fibra óptica, digitales y servicios de despliegue de fibra.
Para utilidades, la cifra cayó a $271.000 millones para primer semestre, incluyendo un gasto por impuesto sobre la renta por $9.000 millones.
Luego de 67 años, la compañía anunció el cambio de marca y lanzó un nuevo centro logístico en Rionegro, Antioquia
Durante el período, el grupo tuvo ingresos operacionales por US$3.411 millones, un 2,7% más que el año pasado
Luego de que la SIC le impusiera una multa de $745 millones a Flypass por fallos en el sistema, su CEO, Juan Camilo Henao, dijo que fue desproporcionada y apelarán la decisión