MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este fue el primer año de Cencosud como administrador de The Fresh Market, este ayudó con un Ebitda ajustado de US$210 millones
Cencosud, la compañía de retail que opera en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Perú, reportó sus resultados con corte al segundo trimestre de 2023, en estos se lee como la compañía pudo aumentar sus ingresos operativos y sus utilidades.
Los ingresos de esta compañía llegaron a US$4.518 millones, logrando un aumento de 12,9%. Pero la mejro variación la tuvo en sus ingresos operativos, pues estos se incrementaron 163%, generando US$179 millones en ganancias.
“Durante el segundo trimestre de 2023, y pese a un entorno macroeconómico desafiante en Latinoamérica y Estados Unidos, Cencosud continuó generando resultados positivos al lograr un crecimiento en ingresos y margen Ebitda. Esto es reflejo de la sostenida resiliencia de los negocios core de la Compañía y al sólido desempeño en términos de rentabilidad en países como Chile, Argentina y Perú, que nuevamente lograron márgenes Ebitda de doble dígito” comentó Matías Videla, CEO de Cencosud.
Este fue el primer año de Cencosud como administrador de The Fresh Market, este ayudó con un Ebitda ajustado de US$210 millones. La compañía ya tiene planes de abrir 22 de estas nuevas tiendas en los próximos dos años.
El Ebitda de la compañía creció 17,2% comparado con el segundo trimestre de 2022, alcanzando un Ebitda ajustado de 10,5%. Este fue jalonado por Chile, Argentina y Perú. Los resultados excluyen los efectos de hiperinflación en Argentina.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica