MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las transacciones comerciales de la empresa llegaron a los $581.044 millones. La participación en el mercado de azúcar fue de 21%
Riopaila Castilla registró $1,5 billones en ingresos operacionales en 2022, con un incremento de 27% en comparación con el año anterior. La utilidad neta fue de $93.241 millones, lo que representa $52.136 millones más respecto a 2021.
La participación en el mercado de azúcar fue de 21%. Las transacciones comerciales llegaron a los $581.044 millones, con 658 familias productoras de caña, quienes proveyeron materia prima a la compañía. La empresa reportó compras por $543.758 millones, con 1.373 proveedores de bienes, obras y servicios, 17% de ellos locales.
"A pesar de los retos en materia ambiental y económica que trajo el 2022, Riopaila Castilla obtuvo resultados importantes en segmentos que considera estratégicos, especialmente en la producción de azúcar que representó 84% de los ingresos registrados por la compañía", dijo la compañía.
El año pasado, la empresa generó 3.772 empleos, 93% de ellos residentes de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Vichada, principales zonas de operación de la compañía donde se ubican sus plantas de producción de azúcar, aceite de palma, energía verde y combustible renovable.
Pedro Enrique Cardona López, presidente ejecutivo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, dijo que, "2022 fue un año de grandes retos para el país y de manera particular para la agroindustria colombiana, los cuales logramos superar gracias a un trabajo en equipo hecho con nuestros grupos de interés, quienes nos retroalimentaron y nos mostraron caminos para continuar honrando nuestro compromiso por transformar lo más dulce de la tierra en alimento, energía verde y combustible renovable; un compromiso que ya cumplió 105 años".
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre