.
Resultados primer trimestre Riopaila Castilla 2023
INDUSTRIA

Riopaila registró utilidad de $32.960 millones en el primer trimestre, con caída de 30%

lunes, 15 de mayo de 2023

El año pasado en el mismo periodo de tiempo la compañía registró $47.555 millones, es decir que su ganancia bajó $14.595 millones

Riopaila Castilla dio a conocer sus resultados del primer trimestre del año con un aumento en los ingresos de 11% pues la compañía obtuvo $409.923 millones en estos tres meses.

De ese total, 86% de los ingresos corresponden a azúcar y el restante a la venta de energía, miel, bagazo, aceita de palma, caña y servicios agrícolas.

Resultados primer trimestre Riopaila Castilla 2023

La utilidad de ese trimestre fue de $32.960 millones, con una disminución de 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registró este indicador en $47.555 millones.Además, registró un Ebitda de $108.550 millones, con incremento de 26,5%.

En ese periodo, la compañía cerró con un saldo de pasivo financiero de $479.937, una disminución de $71.655 millones. No obstante, la rentabilidad sobre el capital invertido fue de 11,2%, en ese periodo el año pasado se ubicó en 9,7%.

Riopaila Castilla se mantiene optimista frente a las condiciones financieras, pues en su calificación de riesgo crediticio, 94% de la deuda del acuerdo de normalización tiene calificación A y solo 6% está en B.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3