MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La foodtech recibió capital de compañías como Blue Like and Orange Sustainable Capital, Palm Drive Capital y Minerva Capital
La foodtech RobinFood, conglomerado que agrupa marcas MUY, logró capitalizar US$32 millones en ronda de inversión para su plan de expansión.
Las empresas que invirtieron en la foodtech fueron Blue Like and Orange Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive Capital y Minerva Capital.
“En RobinFood nos sentimos orgullosos de cada uno de los logros alcanzados. Compartimos la visión de nuestros nuevos inversores al considerar a la tecnología como una herramienta fundamental para revolucionar la industria de restaurantes y, a su vez, desarrollar procesos sostenibles imprescindibles en el mundo actual”, aseguró José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood.
Con esta inyección de capital, la empresa digital espera liderar otros mercado internacionales como los de México y Brasil.
“Esta ronda nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestra presencia en Colombia, así como posicionarnos en Brasil y México como líderes en el mercado; estamos lanzando 10 nuevas marcas que nos permitirán alcanzar un ingreso anual de 100 millones de dólares al cierre del 2022, y más de 1,000 brand-locations. Actualmente estamos en 29 ciudades en la región y esperamos llegar a 100 para final del 2022”, dijo Calderón.
Actualmente Robinfood cuenta con más de 57 puntos de venta en Colombia y registró un crecimiento en 2021 de 1,7 veces con respecto al año 2020 en el país, impulsado en gran parte por su proyecto de Partners en donde ya cuenta con más de 40 partners.
Entre sus datos, desde su fundación, RobinFood, que agrupa a las marcas MUY, Pixi, Pecado Natural, Tremendo, Tributo, Yin Yamm y FoodCoins, se ha convertido en un referente en el mercado gracias a su innovación y crecimiento, que le ha permitido captar inversión de fondos como ALLVP de México, Seaya de España, Endeavor Catalyst y 14W en Estados Unidos.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas