.
COMERCIO

Rocketfy abrirá operaciones en Perú y busca completar 50.000 usuarios durante 2023

viernes, 19 de mayo de 2023

La startup Rocketfy.co llega al mercado peruano, donde proveerá soluciones sobre el comercio electrónico a los emprendedores.

Foto: La startup Rocketfy.co llega al mercado peruano, donde proveerá soluciones sobre el comercio electrónico a los emprendedores.
La República Más

La compañía al cierre de 2023 también espera generar hasta 100.000 pedidos y facturar ventas por más de US$3 millones

La country Manager de Rocketfy en Perú, Ana Lemoine, anunció que la startup colombiana Rocketfy.co llegará al mercado peruano este año y espera completar, en toda su operación, 50.000 usuarios a través de su página web.

Lemoine agregó que buscan “conectar el mercado inca con todas las aplicaciones necesarias en un solo sitio, con el fin de que los pequeños comercios y negocios puedan iniciar a facturar por internet en tan solo tres minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”.

Rocketfy.co aseguró que espera ser parte de las empresas que le permitirán a ese país aumentar su crecimiento en el comercio electrónico para llegar a 78% en 2027, teniendo en cuenta que a la fecha de 33 millones de habitantes que tiene Perú, 88% cuenta con acceso a internet y de estos solo 6% compra o vende productos y servicios de forma virtual con frecuencia.

La startup, además, dijo que al día de hoy los emprendedores y consumidores del comercio electrónico no cuentan con soluciones que respondan a las necesidades básicas.

Rocketfy a la fecha registra ventas por más de US$34 millones de GMV, una medición que se refiere al valor de los bienes vendidos a través de plataformas de comercio electrónico. También cuenta con 45.000 usuarios activos y realiza cada mes cerca de 150.000 envíos y despachos por medio de su plataforma.

En números, la compañía al cierre de 2023 también espera generar hasta 100.000 pedidos y facturar ventas por más de US$3 millones.

Como principal diferencial, la startup anunció que su plataforma integrará en un solo lugar la página web del emprendedor, sus envíos, pagos y productos, sumado a que también brindará asesoría gratuita a las personas interesadas en entrar al mercado del e-Commerce y les facilitará información a los comerciantes, con datos y analítica precisos, que les permitirá comenzar a vender desde cero o aumentar las ventas actuales de su tienda virtual, así como la rentabilidad de sus negocios.

Para comenzar a vender por medio de esta plataforma los emprendedores solo deberán ingresar a https://pymes.rocketfy.co/home-peru; dar clic en crear mi tienda, luego seleccionar a Perú en la lista de países y finalmente completar el formulario. En caso que la persona ya cuente con una tienda virtual, podrá aprovechar los demás servicios de la startup, entre los cuales sobresalen las soluciones que permitirán la integración de la página con las tiendas de Shopify.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/07/2024 Famisanar debe cerca de 151 fármacos por cada 10.000 afiliados, aumentó frente a 2023

El gasto hasta junio de medicamentos ambulatorios fue de $337.000 millones; asimismo, la eps entrega de manera oportuna 95,3% de las fórmulas médicas

Transporte 14/07/2024 American Airlines ya publicó su informe de sostenibilidad 2023 con Google Research

El progreso clave en 2023 incluye la colaboración de American con Breakthrough Energy y Google Research en una investigación pionera sobre la evitación de estelas

Transporte 15/07/2024 Avianca actualizó su política en los tiquetes de regreso para viajes internacionales

La medida regirá en vuelos internacionales, se basa en el cumplimiento de regulaciones establecidas por autoridades migratorias