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El emprendimiento colombiano nació en abril durante la pandemia y logró cerrar el año con ventas mensuales por $1.000 millones
La plataforma de comercio electrónico, Rocketfy, completó los 100.000 envíos a más de 1.200 destinos nacionales, con menos de 10 meses en el mercado colombiano.
El emprendimiento paisa, que nació en abril de 2020 inició con una inversión de $100 millones de pesos y a la fecha registra ventas mensuales por más de $1.000 millones. Este año, la meta es crecer 10 veces más, superando el crecimiento mensual actual de 30%.
Según precisa Rocketfy, las cifras positivas lo han impulsado a ser el sistema colaborativo de comercio electrónico más grande, accesible e incluyente del país. Además, con el apoyo de la inversora Rockstart Latam, que la eligió dentro de las 10 start-up de Colombia para acelerar.
“El principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta. En otras palabras, permite contar en una sola página con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y solución de envíos por medio de Servientrega, operador logístico que se encarga de entregar los pedidos, puerta a puerta", precisó Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca.
En cuanto a los gastos que deben hacer los colaboradores, Rocketfy cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción a cada emprendedor después de que se realice su venta.
“A través de la plataforma hemos logrado impactar desde ciudades principales hasta terciarias. Por ejemplo, llegamos a Malambo, Atlántico; o a Mesitas del Colegio, en Cundinamarca, donde antes ni siquiera había acceso al comercio electrónico”, concluyó Kratc.
Opella tiene su sede en Francia y en su portafolio hay 100 marcas entre las que se incluye Allegra, Dulcolax, Enterogermina y Buscapina
La entidad ya había aclarado la situación en un comunicado, al resaltar que el préstamo de ese dinero se hizo bajo las condiciones de beneficios de los empleados en la compañía
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