MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El enfoque principal del curso, que dura 10 horas, es la forma de vender en línea sin necesidad de tener los productos en un stock físico
La plataforma de educación digital Platzi y la startup colombiana Rocketfy dedicada a los emprendedores y las pymes, capacitarán a los emprendedores sobre las últimas tendencias de e-commerce. En este sentido, las compañías crearon la primera escuela de dropshipping, modalidad de ventas sin necesidad de tener stock de productos, en Latinoamérica.
En aras del crecimiento del e-commerce en la región, comprobadas en Statista Digital Market Outlook, la cual proyecta que en América Latina el comercio electrónico supere los US$105.000 millones para 2025. Mientras que Euromonitor calcula que a finales de este año, el modelo de compra en línea aumentará en 74% en el sector retail en Colombia, por lo que representaría el 18% del crecimiento total del mercado en el país.
El panorama nacional, según las compañías, demuestra un desconocimiento del sistema y del mercado local, lo que se convierte en un obstáculo para desarrollar de forma exitosa el e-commerce. Ante la problemática, Rocketfy y Platzi tienen la finalidad de llenar estos vacíos.
Así lo explica Roger Terán, director de crecimiento de Rocketfy: “la escuela estará enfocada en enseñarle a los dropshippers y a todos los actores del ecosistema dropshipping y del e-commerce, entre ellos a los emprendedores, a cómo arrancar un negocio digital sin inversión y cómo lograr un crecimiento sustentable”.
Mientras que Alekandro Kratc, cofundador y CEO de Rocketfy, agrega: “nuestra experiencia en la industria del e-commerce nos hace ir más allá de la teoría básica para emplear herramientas digitales que permitan emprender y nos hace dimensionar oportunidades operativas, logísticas, financieras y de industria que hacen de lo que compartimos un contenido mucho más especializado y robusto para quienes están emprendiendo en este momento. Con esta alianza, Platzipodrá formar a sus estudiantes en lo que es el mundo del dropshipping, de una manera profesional y acertada”.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas