MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de Claro Colombia, Rodrigo de Gusmao
La app busca consolidar varios servicios digitales para hacerlo más fácil para los usuarios y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas
En el marco de la décima edición del Claro Tech Summit, el presidente de Claro Colombia, Rodrigo de Gusmao, anunció el lanzamiento de ‘Mi Claro’, una superapp desarrollada en alianza con Whale Cloud y Ali Pay+, que busca consolidar en un solo lugar múltiples servicios digitales para facilitar la vida de los usuarios y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas.
“Todo lo que las personas necesiten lo van a encontrar dentro de la superapp”, afirmó De Gusmao, destacando que la plataforma permitirá a los usuarios acceder a múltiples servicios sin necesidad de descargar múltiples aplicaciones.
La propuesta de Claro se basa en la integración de comercio electrónico, pagos digitales, entretenimiento y servicios empresariales en una sola aplicación, convirtiéndola en un ecosistema digital innovador.
La app no solo representa beneficios para los clientes, sino también para las empresas. Con un alcance potencial de 41 millones de usuarios en Colombia, las marcas que se sumen podrán reducir sus costos de adquisición de clientes y aprovechar una infraestructura digital robusta para ofrecer sus productos y servicios de manera más eficiente.
En términos de seguridad y pagos, la superapp integra pasarelas de pago seguras y herramientas avanzadas de análisis de datos y segmentación, lo que permitirá a las empresas personalizar sus ofertas y campañas de marketing de manera más efectiva. “Queremos democratizar el comercio electrónico y los pagos digitales en Colombia”, agregó el CEO de Claro.
La aplicación ya cuenta con 15 clientes y la meta para este año es alcanzar 300 empresas dentro del ecosistema. Los sectores más beneficiados incluyen restaurantes, domicilios, salud, educación y créditos, con servicios innovadores como una app de búsqueda de empleo y herramientas de financiamiento diseñadas para facilitar el acceso al crédito en el país.
Además, ‘Mi Claro’ permitirá a los usuarios gestionar su línea móvil y servicios de Claro de manera más eficiente, integrando funciones como facturación, consultas de consumo, recargas y beneficios exclusivos dentro de un solo entorno digital. La aplicación ya está disponible y no requiere descargas adicionales para los usuarios actuales de Claro, pues la actualización se realizó automáticamente.
Opella tiene su sede en Francia y en su portafolio hay 100 marcas entre las que se incluye Allegra, Dulcolax, Enterogermina y Buscapina
La entidad ya había aclarado la situación en un comunicado, al resaltar que el préstamo de ese dinero se hizo bajo las condiciones de beneficios de los empleados en la compañía
Ernesto Díaz, presidente de Professional Solutions EssilorLuxottica para Hispanoamérica, habló de los asociados y clientes de la empresa en Colombia