MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de Licores de Cundinamarca exportará el licor a los Estados Unidos con el fin de liderar entre la comunidad latina
Luego de entrar con aguardiente Nectar al mercado estadounidense en 2019 y exportar más de 220.000 unidades, la Empresa de Licores de Cundinamarca se prepara para llegar con el Ron SantaFe a Estados Unidos.
De acuerdo con Jorge Machuca López, gerente de la compañía, los estados escogidos para iniciar con las primeras 42.000 unidades del licor son Nueva York, Nueva Jersey y la Florida. Y su distribución estará a cargo de Global Marketing.
“El objetivo es poder llegar a gran parte del mercado estadounidense. Inicialmente vamos a estar en tres estados: Nueva York, Nueva Jersey y la Florida. La idea es abrir mercado en otros tres estados y posicionar nuestro producto, esto sin duda dependerá mucho del posicionamiento y de la acogida que tenga”, explicó Machuca.
De igual manera, el ejecutivo manifestó que esperan llegar, inicialmente, a los colombianos que residen en ese país, e ir luego conquistando a los latinos y estadounidenses amantes del buen ron.
“El consumo de ron es muy característico en países centroamericanos y esos productos tienen un nicho consolidado en el mercado estadounidense. Pero esperamos conquistar a los latinos, ya que tenemos un producto de calidad que fue reconocido en 2018 con el Prize of Jury”, agregó.
Para Luis Roberto Rivas, gerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC), el ron colombiano ha empezado a convertirse en un referente en el mercado internacional, “siendo el Ron Viejo de Caldas uno de los rones más vendidos a nivel mundial, si lo comparamos con los datos publicados por The Spirits Business, al 22 de junio de 2020”.
“Nuestros licores son elaborados con los más altos estándares de calidad, cuidando cada detalle. Preocupados por mantener siempre nuestra calidad, innovando y manteniéndonos a la vanguardia de las tendencias de la industria”, agregó Vélez.
Si bien esta industria ha estado afectada por la pandemia y los cierres de establecimientos, Jorge Machuca apuntó que este acercamiento que tendrá el Ron SantaFe en Norteamérica representará un impulso para reactivar el sector en medio de la crisis generada por el cierre de bares.
“Este primer envío tiene un costo de US$304.000, lo cual representa una reactivación muy importante para la compañía no solamente por las ventas, sino por la exportación”, afirmó.
Entre los planes de exportación de la Empresa de Licores de Cundinamarca sobresale que para 2022 esperan llegar con 100.000 unidades de ron a Estados Unidos y con 300.000 botellas para finales de 2023.
“La meta a cinco años es poder exportar 500.000 unidades de ron hacia ese mercado y estar en varios estados que tengan gran presencia de Latinos”, dijo Jorge Machuca López.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa