INDUSTRIA

Sabana Plaza se convirtió en el primer centro comercial de fabricantes de calzado

sábado, 30 de septiembre de 2017

Este proyecto inició hace tres meses y ya cuenta con 200 fabricantes de calzado, aunque la meta es llegar a 350.

Melisa Echeverri

Los mayoristas de calzado se están asentando en Sabana Plaza, un centro comercial ubicado en el centro de Bogotá, que busca que los zapateros del barrio Restrepo y de ciudades como Bucaramanga y Cúcuta, puedan tener su primer punto de venta directa.

Este proyecto inició hace tres meses y ya cuenta con 200 fabricantes de calzado, aunque la meta es llegar a 350. El centro comercial dispone de 750 locales, 150 oficinas y 550 parqueaderos, que son ocupados también por confeccionistas mayoristas.

Para los empresarios del calzado hay condiciones especiales, pues se logró negociar con los propietarios de los locales el costo del arrendamiento, y con ello, los alquileres se establecieron entre $300.000 y $500.000, incluyendo la administración. Las áreas rondan entre los 8 y 15 metros cuadrados.

Según Mauricio Pérez, gerente de Sabana Plaza, estos fabricantes están buscando un equilibrio entre diseños y precios, y su apuesta ha sido la imitación de calzado de moda. “Ya podemos producir calzado a partir de los $20.000, entonces sí somos altamente competitivos”, dijo el directivo.

MÁS DE EMPRESAS

Jorge Henao, gerente de TGI.
Energía 14/03/2025

“Para este año nos enfocaremos en el desarrollo de proyectos clave de expansión”

Jorge Andrés Henao, gerente de TGI, habló sobre los planes de la compañía para atender la demanda de gas y las áreas donde podría ubicarse una planta regasificadora

Jorge Andrés Henao, gerente general de TGI.
Energía 13/03/2025

TGI cerró cuarto trimestre en $553.900 millones, 5,4% más frente a ese lapso en 2023

La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros

Rodrigo de Gusmao, CEO de Claro, y María Luisa Escolar, directora ejecutiva de la Unidad de Mercadeo Corporativo de Claro Colombia
Tecnología 14/03/2025

Claro anunció inversión cercana a $15.000 millones para fortalecer su ciberseguridad

El plan de inversión contempla el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Seguridad que combina tecnología avanzada