.
INDUSTRIA

Sabana Plaza se convirtió en el primer centro comercial de fabricantes de calzado

sábado, 30 de septiembre de 2017

Este proyecto inició hace tres meses y ya cuenta con 200 fabricantes de calzado, aunque la meta es llegar a 350.

Melisa Echeverri

Los mayoristas de calzado se están asentando en Sabana Plaza, un centro comercial ubicado en el centro de Bogotá, que busca que los zapateros del barrio Restrepo y de ciudades como Bucaramanga y Cúcuta, puedan tener su primer punto de venta directa.

Este proyecto inició hace tres meses y ya cuenta con 200 fabricantes de calzado, aunque la meta es llegar a 350. El centro comercial dispone de 750 locales, 150 oficinas y 550 parqueaderos, que son ocupados también por confeccionistas mayoristas.

Para los empresarios del calzado hay condiciones especiales, pues se logró negociar con los propietarios de los locales el costo del arrendamiento, y con ello, los alquileres se establecieron entre $300.000 y $500.000, incluyendo la administración. Las áreas rondan entre los 8 y 15 metros cuadrados.

Según Mauricio Pérez, gerente de Sabana Plaza, estos fabricantes están buscando un equilibrio entre diseños y precios, y su apuesta ha sido la imitación de calzado de moda. “Ya podemos producir calzado a partir de los $20.000, entonces sí somos altamente competitivos”, dijo el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos