.

¿Sabía que los drive-thru nacieron en el sector bancario? Estos son los datos cocteleros sobre este sistema

jueves, 16 de julio de 2020

En 1921 la cadena de restaurantes texana Pig Stand abrió su primer drive-in en la carretera que conectaba a Dallas con Fort Worth

Sin el drive-in no tendríamos drive-thru. Pero, ¿cómo nacieron estos primeros lugares? En los restaurantes de carretera surgió la idea de llegar en el carro y comer en él. De hecho, en 1921 la cadena de restaurantes texana Pig Stand abrió su primer drive-in en la carretera que conectaba a Dallas con Fort Worth. ¿Cómo funcionaba este servicio? Las camareras tomaban las órdenes de los ocupantes de los carros que parqueaban y les servían los pedidos en bandejas que se enganchaban en las puertas del carro. El sistema evolucionó en los años 50, pues muchos de los restaurantes de tipo drive-in instalaron una especie de teléfonos para que los clientes se pudieran comunicar con las camareras sin bajarse de sus carros.

Gracias a eso, los restaurantes de comida rápida desarrollaron el concepto drive-thru durante los años 50 y los 60. El primero en hacerlo fue Red's Giant Hamburg, que instaló un drive-thru en un restaurante, en 1947. Le siguió en 1948 un local en California, llamado In-nOut. Tras eso, cadenas como Jack-in-the-Box, Wendy’s o Wienerschnitzel fueron los primeros en implementar el modelo. Aunque muchos creen que McDonald's fue la marca pionera en los drive-thru, no adoptó hasta mediados de los años 70 el sistema.

A pesar de que el drive-thru es un sistema reconocido en la industria de los restaurantes, realmente es un modelo que se originó en el sector bancario en los años 30. Esto fue gracias a una sucursal de la Grand National Bank of St. Louis, Missouri, que fue el primer local que incorporó unas ventanillas de atención a sus usuarios sin que tuviesen que bajarse del coche. En esa época el sistema solo permitía hacer consignaciones en la cuenta del cliente. La idea era que la gente no perdiese tiempo parqueando y bajándose del auto para entrar y esperar en la fila solo para hacer esa transacción. En esa época no existía el interfono para comunicar al cajero con el cliente, por lo que el empleado del banco hablaba directamente con el conductor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/07/2024 Tecnoglass alcanzó la neutralidad de carbono y será cero emisiones para el año 2050

La empresa aseguró que compensó de forma voluntaria sus emisiones de alcance uno y dos durante el año pasado y 2022

Salud 02/07/2024 Las cinco EPS más grandes del país tuvieron ingresos por $54,4 billones el año pasado

Nueva EPS, EPS Sura, Sanitas, Salud Total, Coosalud y Famisanar lideran; la totalidad de las EPS alcanzaron ingresos por $117 billones

Salud 03/07/2024 Pese a crisis en salud, Nueva EPS, Sura y Sanitas fueron las que tuvieron más ingresos

Las cinco empresas más grandes del sector suman ingresos operacionales por $54,4 billones. Dos de dichas compañías se encuentran intervenidas por la Supersalud