MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Valoriza, filial de servicios de Sacyr, en consorcio con otros socios, se ha hecho con un contrato de servicios de limpieza y recogida de residuos en Bogotá.
Dicho contrato está valorado en 170 millones de euros (US$210 millones), ha informado hoy la compañía española, que con este contrato, de ocho años de duración, entra en Colombia con su línea de ambiente.
La zona adjudicada comprende la localidad de Suba, al norte de la capital colombiana, y dará servicio a una población de unos 1,5 millones de habitantes.
Los trabajos incluyen la recolección de residuos no aprovechables mediante barrido, lavado y limpieza de vías y áreas públicas, así como el corte de césped, la poda de árboles y el transporte de los residuos a los sitios de disposición final.
Para cubrir este contrato, el consorcio, liderado por Valoriza y denominado Área Limpia Sas Esp, contará con más de 600 trabajadores y una alta inversión en equipos más eficientes y de última tecnología, adaptados a las nuevas necesidades de la ciudad, según la misma fuente.
La compañía ha destacado que la entrada en el país suramericano supone continuar con su estrategia de expansión internacional, en el marco de la cual logró un contrato de servicios de tratamiento de residuos en Melburne (Australia).
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias