.
TECNOLOGÍA

El software colombiano Sagicc apunta a mejorar el manejo de los clientes mediante tecnología

martes, 13 de octubre de 2020

La plataforma es completamente web y en la nube, y toma el control de los medios de contacto de la empresa del cliente

Como una plataforma de experiencia al cliente, que busca solucionar las falencias de comunicación que existe entre las empresas y el cliente durante todos los momentos en los que deben interactuar, un grupo de de jóvenes de la Costa Caribe lanzó el software Sagicc, que recopila y organiza las multitudinarias solicitudes de clientes finales a un solo canal para garantizar respuestas oportunas y personalizadas por asesores calificados.

Para sus desarrolladores, las compañías que atienden multitudes de clientes, por ejemplo, más de 1.000 solicitudes diarias y empresas del sector salud, servicios públicos, entidades gubernamentales, instituciones educativas, sector retail, financiero y logística, son los mayores benefactores al utilizar esta plataforma, "puesto que los ayuda en enfocarse en estrategias 100% centradas en el cliente final".

Actualmente, empresas cuentan con callcenters telefónicos colapsados de llamadas, muchas conversaciones en redes sociales no contestadas, miles de correos electrónicos en las bandejas de entrada, lo que genera un gran cuello de botella en atención al cliente. Y lo más importante, una mala reputación para la organización por el servicio precario.

Sagicc es completamente web y en la nube. Esta herramienta toma el control de las líneas telefónicas del cliente, sus correos electrónicos de atención, chat de las páginas web, formularios web, redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, mensajes de texto sms, video llamadas, el app de la empresa cliente y atención presencial.

Con el uso de tecnologías 4.0 como inteligencia artificial, robots para respuestas automatizadas, machine learning y Big Data, le apunta a automatizar muchos procesos y además, analizar el comportamiento de los clientes en sus conversaciones para anticiparse a su próximo paso para así, mejorar la experiencia y solucionar inquietudes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/11/2024 La Supersociedades inició una actuación administrativa de control sobre Monómeros

El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa

Salud 21/11/2024 Usuarios de Sanitas reportan falta de medicamentos y deterioro en servicios de salud

A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora

Automotor 21/11/2024 Supersociedades admitió a Auto Stok dentro del proceso de reorganización empresarial

Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional