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El restaurante saludable ofrece una barra de ensaladas con 45 toppings.
Un estudio elaborado por Nielsen sugirió que siete de cada diez consumidores quieren ver más productos con ingredientes 100% naturales en el mercado. Bajo la premisa de aumentar este tipo de oferta, Juan José Bernal, Diego Sarmiento y Andrés Díaz-Granados, crearon Salad Lab, un “laboratorio” de ensaladas que inauguró su primer local cerca del Parque El Virrey en Bogotá y que abrirá tres puntos más en la ciudad el primer semestre de 2019.
¿Por qué crear un “laboratorio” de ensaladas?
Dos de nosotros vivimos cerca de El Virrey y nos dimos cuenta que no había una opción saludable. En principio, pensamos que por estar cerca del parque, Salad Lab iba a estar muy enfocada a quienes hacían deporte aquí. De ahí nació la idea en principio. Sin embargo, luego nos dimos cuenta que la gente que trabajaba en el sector, también venía. En algún viaje a Estados Unidos, uno de nosotros había visto una barra similar con diferentes tipos de toppings que luego se pican y se mezclan. La idea es tener todos los sabores en una sola ensalada.
¿Cuántos puntos están operando y cuántos quieren abrir?
Por ahora, desde hace un año y dos meses, tenemos el punto de El Virrey. Pero, lo que tenemos proyectado es inaugurar tres puntos más en el primer semestre de 2019. La idea es enfocarnos bastante en las ventas por domicilio, que hoy representan 35% del total.
¿Entonces abrirían cocinas ocultas?
Creemos que las cocinas abiertas son necesarias para dar valor a la marca, pero también hay zonas en las que podríamos operar con cocinas ocultas. La idea es que tengamos dos abiertas y una cerrada.
¿Qué zonas del país les interesa para las aperturas?
Al darnos cuenta que muchos de nuestros clientes son oficinistas, hay sectores como la calle 72, la calle 26, la calle 116 y la calle 127, que nos parecen interesantes.
¿Cuánto cuesta abrir un nuevo local de Salad Lab?
Depende mucho del espacio, esto es más un fast food (el tiempo de entrega es de entre cinco y siete minutos) que solo requiere dos barras, así que la inversión puede estar entre $150 millones y $300 millones.
¿Cómo funciona la carta?
Nuestra barra tiene 45 toppings, que se pueden armar al gusto, pero también tenemos siete combinaciones hechas, cada una con una proteína particular, que pueden guiar a los clientes. El concepto de “laboratorio” viene de que la gente arme su plato. Ahora estamos en proceso de armar wraps o sándwiches con la misma barra.
¿Cómo cerrarán 2018?
Este año vamos a cerrar sobre $520 millones, y el próximo, la intención es crecer por lo menos un 20%.
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